lunes, 28 de febrero de 2011

El Pleno del ayuntamiento de Totana otorga el título de Hijo Adoptivo al doctor Manuel Moreno

El Pleno del ayuntamiento de Totana otorga el título de Hijo Adoptivo al doctor Manuel Moreno
Ayuntamiento de Totana

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos la concesión del título para el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana al doctor Manuel Moreno.
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha recordado que Manuel Moreno ha dedicado su vida a la medicina y en especial a la hemofilia con el fin de conseguir la mejora de la vida de muchos pacientes y de sus familias. Asimismo, ha incidido en la figura que representa y por los logros que ha conseguido en cuanto a la investigación de esta enfermedad.

Biografía
Manuel Moreno Moreno estudió Medicina en Granada, sin duda movido por su vocación de ayuda y servicio a los demás, y acabó especializándose en hematología.
Creó la Asociación Murciana de Hemofilia, de la que actualmente sigue siendo presidente. Durante muchos años también presidió la Federación Española de Hemofilia.
Su constante trabajo por mejorar la calidad de vida de los hemofílicos y su cariño por Totana le llevó a proyectar un ambicioso proyecto que se convirtió finalmente en una realidad, la construcción del Centro de Día y Formación Permanente en Hemofilia "Hermanos Manuel y Javier Moreno" de "La Charca". Este centro se ha convertido en un referente para los pacientes de esta enfermedad, donde cada año se realizan campamentos para niños y jóvenes, y que también acoge jornadas sobre esta patología.
Además, Manuel Moreno ha sido fundador de la Real Fundación Victoria Eugenia para los pacientes en hemofilia.
Aunque Manuel Moreno Moreno nació en la vecina localidad de Alhama de Murcia, desde muy joven se ha sentido y ha vivido como un totanero. A lo largo de toda su vida ha trabajado por los totaneros y por la ciudad de Totana.
El Pleno del ayuntamiento de Totana otorga el título de Hijo Adoptivo al doctor Manuel Moreno, Foto 1

No hay comentarios: