Pedro Antonio Sánchez rebajó la tensión en la protesta que organizaron CC OO y UGT en un acto al que acudió Valcárcel
26.02.11 - 02:03 - D. VIDAL |/ la Verdad
No eran muchos y esta vez no llevaban huevos en la mano ni intención de insultar a nadie, y mucho menos al presidente de la Comunidad Autónoma, pero fueron capaces de sacar lo mejor del diputado del PP en la Asamblea Regional, Pedro Antonio Sánchez, en un momento tan delicado y después de días tan intensos como los vividos a finales de diciembre. Miembros de CC OO y UGT se desplazaron en la tarde noche del jueves hasta Archena para protestar por la Ley de Medidas Extraordinarias, aprovechando que el presidente Ramón Luis Valcárcel visitaba la localidad para participar en en un acto del Partido Popular de Archena al que asistieron más de 700 afiliados y simpatizantes 'populares'.
Al encuentro, que sirvió para arropar a la candidata del PP a la Alcaldía, Patricia Fernández, y en el que también participó el actual alcalde del municipio, Manuel Marcos, acudieron acompañando a Valcárcel varios 'pesos pesados' del PP regional, como José Antonio Ruiz Vivo, José Gabriel Ruiz o el mencionado Pedro Antonio Sánchez. Todos ellos se encontraron con el 'pastel sindical' a la entrada del local donde se celebraba el mitin, y en la que también coincidieron varios agentes de la Policía Local de Archena y un par de parejas de la Guardia Civil que, en un principio, acompañaban al sector político. En un momento de confluencia en la puerta del local, según las fuentes consultadas por este periódico, los sindicatos intensificaron los gritos, los silbidos y los golpes a las cacerolas. Al parecer, y según las mismas fuentes, un ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Archena, del que no trascendió la identidad, empujó a uno de los sindicalistas, miembro de la Federación de Enseñanza de CC OO, casi haciéndole caer al suelo. En ese momento, Diego Reina, responsable de Educación de Izquierda Unida, intentó ayudar a su compañero, «pero un guardia civil me sujetó y me quiso pedir la documentación. Hubo un momento de tensión muy incómodo, pero al final la cosa no fue a más».
«Se portó como un señor»
Y no fue a más, según Reina, por la intervención del diputado Pedro Antonio Sánchez. Mientras el resto de invitados iba entrando en el salón -que, por cierto, se quedó muy pequeño- el también alcalde de Puerto Lumbreras se acercó a la zona en la que se estaba produciendo la discusión y puso paz. Toda la que pudo, que no fue poca «Me dio la mano y me dijo que no pasaba nada con una sonrisa, intentando tranquilizar tanto a las fuerzas de seguridad como a mis compañeros. La verdad es que se portó como un señor».
Según fuentes sindicales, los guardias civiles se retiraron a una distancia prudencial y no volvieron a intervenir. Después de que todos los simpatizantes, militantes y altos cargos 'populares' accedieran al local en el que Valcárcel, Marcos y Fernández pronunciaron el mitin, los manifestantes recogieron los bártulos y se fueron a casa. Y aquí paz y después, gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario