La Policía Local ha arrestado a un vecino de Murcia relacionado con estos incendios, que llevaba a cabo a plena luz del día
La Opinión
E. P. / O. L. T. La Policía Local de Murcia ha detenido a un hombre, de 63 años y vecino de Murcia, acusado de quemar 16 contenedores en la carretera de Alicante y en la zona del Infante Don Juan Manuel, según informaron fuentes de este Cuerpo.
La detención tuvo lugar este martes, sobre a las 12.00 horas, después de la investigación policial sobre este asunto en el que han trabajado durante los últimos dos meses desde que comenzaron los incendios de los contenedores en la ciudad.
El detenido, que responde a las iniciales J.L.H., de 63 años y vecino de Murcia, quemó presuntamente el pasado domingo dos contenedores y este martes otro, ambos en la zona del Infante.
Por otro lado, el valor de 13 contenedores es de más de 7.000 euros, a los que habría que añadir los tres últimos tres que ha quemado, los gastos de bomberos y los de limpieza.
El arrestado cometía sus presuntos actos delictivos a plena luz del día. El incendio del martes tuvo lugar a las diez y media de la mañana en la calle Montecarlo del barrio del Infante. Según fuentes del Consorcio de Bomberos, prácticamente todas las semanas se registran incendios de contenedores.
«No siempre hay una mano detrás, a veces son fortuitos, producidos, por ejemplo, porque alguien tira las cenizas de la lumbre al interior», indica esta fuente. Cuando se producen varios incendios de contenedor durante un corto periodo de tiempo o en la misma zona sí que se investiga la autoría del incendio. La mayor parte de los contenedores abrasados no los queman pirómanos, sino grupos juveniles que cometen actos vandálicos, «los gamberros de toda la vida», dice la misma fuente.
Metal contra el fuego
En la localidad cartagenera de La Aljorra han instalado recientemente contenedores de metal pintado de color verde en lugar de plástico, ya que se habían quemado 52 en los dos últimos meses. El valor de los citados depósitos ronda los 11.800 euros. Los consistorios de otras localidades ya se están planteando la posibilidad de instalar estos contenedores, que aunque son más caros que los otros, a largo plazo resultan más rentables.
Las pintadas en fachadas de edificios públicos e históricos, el robo de cable de cobre y los incendios de contenedores inflan los gastos de los consistorios murcianos, que tiene que reponer y limpiar los destrozos millonarios que perjudican la imagen de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario