viernes, 25 de febrero de 2011

AGUILAS/ El delegado del Gobierno visita las obras del vivero de empresas y la piscina de Don Jorge financiadas íntegramente con el Plan E

El delegado del Gobierno visita las obras del vivero de empresas y la piscina de Don Jorge financiadas íntegramente con el Plan E
Delegación del Gobierno en Murcia

Ambos proyectos han supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros financiados íntegramente por el Plan E

El vivero de empresas facilita la puesta en marcha y la actividad empresarial de las personas emprendedoras
La piscina climatiza en Huerto Don Jorge fomentará y permitirá la práctica deportiva de la ciudadanía con infraestructuras de calidad
El Gobierno de España financia en dos años 35 proyectos, por importe de 9,5 millones de euros y crea 715 empleos

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, junto al alcalde de Águilas, Juan Romero, han visitado esta mañana las obras del Vivero de Empresas, y las de la piscina en el huerto Don Jorge. Ambas actuaciones han sido financiadas íntegramente por el Plan E del año 2010 con una inversión conjunta de más de 1,3 millones de euros.
González Tovar, ha destacado que la construcción del Vivero de Empresas tiene gran valor al tratarse de un ambicioso proyecto que pretende facilitar la puesta en marcha de actividad empresarial por parte de personas emprendedoras, disponiendo de un espacio donde poder desarrollar su trabajo. Esta infraestructura ha sido financiada íntegramente por el Plan E de 2010 con una inversión del Gobierno de España de 630.000 euros.
Posteriormente, han visitado las obras de la piscina climatizada en Huerto Don Jorge que fomentará y permitirá la práctica deportiva de la ciudadanía de Águilas. Entre sus características, podemos destacar que constará de dos vasos, uno grande de 25 metros de largo, con seis calles, y, otro pequeño, para la práctica de actividades infantiles y geriátricas. Esta obra, también financiada íntegramente por el Gobierno de España tiene un presupuesto de 735.000 euros y está generando 15 empleos.
9,5 millones en 2 años para Aguilas
Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Águilas a través del Plan E 2009 y 2010 está desarrollando en el municipio 35 proyectos, 26 de obras y 9 de gasto social. En total, se han contado con una inversión del Gobierno de España de más de 9,5 millones de euros y que han creado 715 empleos.
En lo que respecta a los proyectos de gasto social, el delegado del Gobierno ha manifestado su satisfacción por la buena utilización de los fondos para atender a las personas más necesitadas.
Ha destacado que los beneficiarios han sido unas 4.550 personas, ya que dichos proyectos han estado dirigidos a financiar actividades extraescolares y otras acciones educativas, a atender a personas dependientes con proyectos de respiro familiar, atención psicomotriz, atención ocupacional en agricultura ecológica y atención a necesidades básicas; proyectos de alojamientos alternativos; programa de habilidades sociales para personas en situación de exclusión social y un proyecto de apoyo a la rehabilitación y reinserción de personas con problemática de adicción.
El delegado del Gobierno visita las obras del vivero de empresas y la piscina de Don Jorge financiadas íntegramente con el Plan E, Foto 1

No hay comentarios: