martes, 2 de noviembre de 2010

TOTANA/ Los presupuestos siguen bajando con recortes en los gastos corrientes y de Personal

La Verdad
El Ayuntamiento no subirá los impuestos para el próximo año, anunciael alcalde José Martínez Andreo, quien adelanta que los presupuestos serán los «más bajos de los últimos años con más tendencia al recorte del gasto corriente del Ayuntamiento, pero sin mermar la calidad de los servicios». Así, Martínez Andreo ha indicado que, para una situación en la que se encuentra el país y muchas familias del municipio, «el Ayuntamiento se tiene que convertir en una mano de ayuda y en un buen gestor para solventar los problemas que se puedan producir».

De este modo, para el próximo año se va a mantener el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos (IBI), situándose en el 0,68%, uno de los más bajos de los últimos años. Además, se volverá a ayudar a los vecinos que tengan más asfixias económicas a la hora de abonar sus impuestos como las familias numerosas o jubilados.
Por otro lado, los vecinos que posean terrenos de carácter rústico quedarán, al igual que este año, exentos de pagar el IBI Rústico. En este sentido, el primer edil ha recordado que este año han sido muchas familias las que se han ahorrado un total de 200.000 euros en la contribución del IBI Rústico.
«Teniendo en cuenta la difícil situación de las arcas municipales, se realiza un gran esfuerzo para no tener que subir los impuestos con el fin de que sean los vecinos los grandes beneficiados», ha destacado Andreo.

No hay comentarios: