martes, 16 de noviembre de 2010

IU de Cehegín denuncia que el PP usa el periódico del ayuntamiento como medio de "propaganda sectaria"

 IURM

IU de Cehegín ha denunciado hoy que el periódico que edita mensualmente el ayuntamiento de la localidad es usado por el PP como instrumento de "propaganda sectaria" y ha asegurado que en ninguna de las ediciones publicadas aparecen críticas al Gobierno local ni referencias a la oposición.

Para la formación de izquierdas, el rotativo "no se realiza con el ánimo de informar a la ciudadanía, sino de recoger supuestos logros del equipo de Gobierno municipal, presidido por el PP, y ensalzar a sus líderes locales con gran profusión de fotografías y contenido de tinte populista y antiplural".
Ha señalado que en el último ejemplar editado aparecen 17 imágenes de representantes del Partido Popular regional y local, y ha criticado la "falta de transparencia" en cuanto al coste de la edición mensual, de la que se distribuyen unos 5.000 ejemplares por locales y establecimientos de Cehegín.
"Este exceso propagandístico produce rubor, máxime en una época de crisis en la que más de 1.500 vecinos están en paro", ha afirmado IU, tras exigir "pluralidad, transparencia y austeridad, y no más propaganda del PP pagada por todos y todas los ciudadanos de Cehegín".

No hay comentarios: