Solicitan a la empresa que disponga autobuses con los que evitar las retenciones para entrar y salir de trabajar que encuentran en los accesos al Valle de Escombreras
16.11.10 - 08:58 -
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ | CARTAGENA |/ La Verdad
Los obreros de la ampliación de la refinería de Repsol tienen previsto realizar mañana otro paro en su actividad en protesta por los atascos en los accesos al Valle de Escombreras si la empresa no les facilita un sistema de transporte colectivo de autobús.
Sería la segunda huelga en apenas dos días después de que ayer se manifestaran en las inmediaciones de la nueva planta con una caminata en la que cortaron la conexión por carretera con la autovía de Escombreras.
Según fuentes laborales, esta mañana se celebrará una asamblea en la que esperan que representantes de la empresa petrolífera les comuniquen qué medidas van a adoptar para aliviar la congestión de tráfico que ocurre a diario tanto en la entrada como la salida, especialmente entre las siete y las ocho de la mañana, y las seis y las siete de la tarde.
A pesar de que se establecen por la mañana dos carriles en un único sentido, el hecho de que pasen por la misma zona más de tresmil vehículos provoca atascos, menores que los de hace unos meses, pero aún problemáticos según los trabajadores.
Fuentes de la empresa dijeron que ya se han tomado medidas para solucionar el problema entre las que citaron la construcción por parte de la Comunidad de una rotonda, la existencia de personal a pie regulando la circulación, los cambios en el sentido de la circulación, o la presencia de la Guardia Civil para ordenar el tráfico, así como las salidas y entradas escalonadas de los trabajadores, a los que se les ha flexibilizado el horario. Lo que se pide desde la empresa es que los trabajadores que acuden a trabajar desde el mismo origen se agrupen para compartir coche.
Esta mañana había Guardia Civil y personal de contratado por Repsol para controlar el tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario