martes, 16 de noviembre de 2010

CARTAGENA/ Golpe a una banda acusada de una decena de robos de cable de cobre


La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Cartagena con el coche lleno de objetos sustraídos en una finca de Mazarrón 

16.11.10 - 01:12 - 


Nuevo golpe de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al mercado negro del cable de cobre. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por un presunto delito de robo con fuerza, al ser sorprendidas por los agentes tras sustraer más de 100 metros de cableado eléctrico, un motor eléctrico, gran cantidad de tubos metálicos y diversas herramientas.
Para los arrestados, todos ellos vecinos de Cartagena, no se trataría, sin embargo, de su primer robo. La Delegación del Gobierno informó ayer de que a los detenidos se les imputa la autoría de más de una decena de robos cometidos recientemente en distintas localidades de la comarca del Guadalentín. Los presuntos autores de estos robos son R.B.P., de 38 años, P.S.R., de 39, F.A.M., de 26 años, J.G.P., de 26, y J.M.F., de 48 años.
Su último golpe se produjo durante una de las vigilancias que ha iniciado la Guardia Civil en las zonas agrícolas de Mazarrón y Lorca al detectar el incremento de hechos delictivos relacionados con la sustracción de cableado conductor de electricidad. Los agentes que realizaban este servicio detectaron en la carretera de Ramonete a Lorca un vehículo que al advertir su presencial hizo una maniobra evasiva. Los agentes, alertados por este comportamiento extraño, salieron en su búsqueda y lograron interceptar la furgoneta huida. Una vez detenida, inspeccionaron los efectos que transportaba en su interior y comprobaron que se trataba de efectos supuestamente sustraídos, como cableado de cobre , material metálico y herramientas.


No hay comentarios: