miércoles, 17 de noviembre de 2010

CARTAGENA/ El Consejo de Juventud se une a Cáritas en la recogida de alimentos

El Consejo de Juventud se une a Cáritas en la recogida de alimentos
Ayuntamiento de Cartagena

Bajo el lema Esta imagen la sufren más personas de las que imaginas, han puesto en marcha una campaña desde el 15 de noviembre hasta el 8 de enero para llamara a la solidaridad con los que menos tienen

El Consejo de la Juventud, en respuesta a la llamada urgente de Cáritas por la necesidad de alimentos para atender a las familias de su comedor social, ha puesto en marcha una campaña de Recogida de Alimentos que, bajo el lemaEsta imagen la sufren más personas que las que imaginas, y ya está en funcionamiento, desde el pasado 15 de noviembre hasta el 8 de enero, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para familias necesitadas del municipio.
El presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, el párroco de San Diego, Joaquín Ferrando y, como representante de Cáritas Cartagena, que también colabora en esta actuación, Antonio Nicol, han sido los encargados de presentar esta campaña en la que colaboran 16 institutos de secundaria y bachiller, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que se solidarice con los que menos tienen.
A través de esta campaña, ha explicado Manuel Soler, se pretende hacer llegar a los jóvenes y a los ciudadanos cartageneros la necesidad de solidarizarnos para tratar de paliar las necesidades tan dramáticas por las que están pasando muchas familias del municipio.
Además, este año para motivar a los jóvenes de los institutos, entre todas las clases que más alimentos haya recaudado, se sorteará, con la colaboración de la concejalía de Juventud, un viaje del programa T-LA, a la Pista de Hielo de Elche, con el objetivo de que disfruten de un divertido día junto con a sus compañeros.
La colaboración en esta campaña será mediante la aportación de alimentos tales como galletas, aceite, legumbres, cereales, zumos o leche. Estos serán entregados a Cáritas San Diego Cartagena.
Con la campaña que se celebró el pasado año y en la que recaudaron un total de 4.000 kilos de alimentos, ha recordado Soler, se pudieron atender a 50 familias, repartiéndole a cada una de ellas dos bolsas.
En la actualidad, ha informado Antonio Nicol, el Centro Social de Cáritas atiende a unas 80 familias, es decir 30 más que el pasado año. Por ello, con esta campaña, queremos animar a los jóvenes a colaborar con esta situación.
El Consejo de Juventud se une a Cáritas en la recogida de alimentos, Foto 1
El Consejo de Juventud se une a Cáritas en la recogida de alimentos, Foto 2

No hay comentarios: