miércoles, 17 de noviembre de 2010

BLANCA/ Comienzan las charlas de concienciación y prevención del cáncer

Comienzan las charlas de concienciación y prevención del cáncer
Ayuntamiento de Blanca

Las conferencias se están desarrollando con motivo de la celebración de la semana "Blanca por la vida", y están organizadas por la Junta Local de la AECC. Las charlas divulgativas tendrán lugar hasta el jueves 18, en el centro de la Mujer, a las 19 horas.
Esperanza en situaciones límite, Prevención del cáncer de mama y Prevención del cáncer de próstata, son los temas que se tratarán en estas conferencias.

Los ciudadanos blanqueños se conciencian de la importancia del apoyo psicológico en la lucha contra la enfermedad del cáncer. Anoche, tuvo lugar la primera de las tres conferencias divulgativas que se desarrollarán en el municipio con motivo de la celebración de la semana Blanca por la vida, en la que se recaudan fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.
El objetivo de estas charlas es el de concienciar a la población de la importancia de la prevención de esta enfermedad, así como dar esperanza a todos aquellos enfermos y familiares que padecen cáncer. El centro local de la Mujer acoge estas conferencias hasta el jueves día 18, a las 19 horas.
La primera de las charlas, titulada 'Esperanza en situaciones límite', fue impartida por Blas Arias, orientador del teléfono de la esperanza. Mañana, miércoles, Rosario García, médico adjunto del servicio de Oncología del hospital Virgen de la Arrixaca, hablará de la prevención del cáncer de Mama.
Un blanqueño, José Carlos Ruiz, médico residente del servicio de Urología del hospital Virgen de la Arrixaca, será el encargado de cerrar este ciclo de conferencias con una charla que hablará del cáncer de próstata.
Comienzan las charlas de concienciación y prevención del cáncer, Foto 1
Comienzan las charlas de concienciación y prevención del cáncer, Foto 2

No hay comentarios: