miércoles, 10 de noviembre de 2010

ARCHENA/ El Club de Lectura ‘Pasapágina’, de la Concejalía de Igualdad, inicia sus charlas literarias

En esta segunda etapa comentan las obras con los propios autores
Ayuntamiento de Archena

Días pasados se inició la segunda sesión de este nuevo curso del Club de Lectura ‘Pasapágina’ y a la que asistió el autor del libro que han leído las mujeres del club. Se trata de la obra ‘1969’ (novela negra de misterio que sucede en la Murcia de 1969). Su autor, Jerónimo Tristante es murciano y además profesor del Instituto Vicente Medina de Archena.

Jerónimo acudió a esta sesión invitado por la hija de María Rosa Vaello, vecina de nuestro municipio, y compañera de trabajo en dicho centro. Durante dicha sesión, las mujeres le comentaron sus impresiones del libro y el autor mantuvo una charla con todas las asistentes acerca de sus inquietudes como escritor y de sus preferencias literarias. Las componentes del club salieron ‘muy satisfechas’ de la charla y calificaron al novelista de ‘muy cercano’ a la realidad y a la gente, según las organizadoras, quienes también aseguraron que el siguiente libro a comentar también será del mismo autor, teniendo en cuenta el gran éxito de esta novela entre las lectoras componentes del club.

El pasado 5 de octubre, la Concejal de Igualdad, Rosario Navarro, inauguró este curso 2010-2011 del Club de Lectura “Pasapágina”. Este proyecto fue iniciativa del antiguo Instituto de la Mujer de la Región de Murcia con el objetivo de dinamizar, fomentar y facilitar el acceso a la lectura en particular y la cultura en general de las mujeres de la Región de Murcia, a través de la creación de clubes de Lectura. El club se reúne cada 15 días para analizar las lecturas programadas y comentarlas en tertulia. Esta actividad literaria concluirá el próximo junio.

Este es el tercer año que las mujeres de Archena disfrutan de este proyecto con gran éxito. Durante las primeras sesiones de este curso acudieron las mujeres que ya integraban el club el pasado año, pero el plazo de inscripción sigue abierto para que se matriculen todas aquellas mujeres del municipio que así lo deseen. Esta actividad se lleva a cabo en el municipio de Archena, a través de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades y es la primera actividad programada desde la Agencia de Igualdad.

No hay comentarios: