viernes, 5 de marzo de 2010

ARCHENA/ La Policía Local imparte un amplio Programa de Educación Vial para los alumnos de los colegios de Educación Primaria




las actividades se han estado realizando desde el día 24 de febreo hasta el día 4 de marzo


-El Programa ha sido coordinado y dirigido por el Cabo de la Policía encargado de la Seguridad Vial, José Velasco, participando en la misma todos los Policías Tutores asignados a cada Colegio. Los Colegios participantes han sido: Miguel Medina, José Alcolea Lacal, Río Segura, Micaela Sanz y Fuensanta.


-Han participado los alumnos de 3º, 4º, 5º de primaria, que suman un total de 600 alumnos. El desarrollo del contenido del programa se ha centrado en una charla teorica sobre las normas y el comportamiento en la circulación, la seguridad, el respeto a los demás usuarios de la vía, la importancia de conocer y obedecer las señales de tráfico y en especial se ha hecho incidencia en el uso de la "bicicleta", tanto en vía urbana como interurbana, ya que este es el vehículo empleado por los alumnos habitualmente para sus desplazamientos y diversión. También se han visualizado vídeos acerca del uso de la misma, tratando de desarrollar en el alumnado el sentido de la responsabilidad referido a su conducción, por ello junto al análisis de las normas de circulación presentes en el Reglamento General de Circulacion, se expusieron otras cuestiones que atañen a un mejor conocimiento del vehículo, de sus principios físicos y de sus posibilidades y limitaciones.


-Por otra parta también se ha expuesto a los alumnos el protocolo de actuación y la forma de comportarse ante un accidente de tráfico.


-Finalmente se ha desarrollado una charla-coloquio donde los alumnos de cada colegio han expuesto sus dudas e inquietudes a los Policías acerca de la Seguridad Vial.

No hay comentarios: