sábado, 13 de febrero de 2010

SAN JAVIER/Cae una banda que cometió más de una decena de robos en la comarca

Cuatro detenidos, entre ellos un menor, por atracos en San Pedro, San Javier y Los Alcázares
EFE La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación 'Gorriones', un grupo delictivo dedicado a cometer robos con fuerza, violencia e intimidación, sustracción de vehículos y hurtos en la comarca del Mar Menor. Los agentes han detenido a ocho personas, de entre 20 y 25 años, así como a un menor de edad.
Los detenidos son D.A.B.M., cabecilla de la red, de 20 años y vecino de San Pedro; J.J.S.H., de la misma edad y vecino de San Javier; A.A.T., de 25 años y vecino de San Javier; R.G.M., de 19 y vecino de Pilar de la Horadada; D.C.S., de 22 y vecino de San Javier; D.M.L.L., de 21 años y vecino de San Javier, y D.B.B., de 24 años y vecino de San Javier. Además, hay cuatro imputados y se han esclarecido más de decena de robos.
Las investigaciones se iniciaron el pasado octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos, la mayoría en San Javier, San Pedro y Los Alcázares.
Tras varias pesquisas, los policiales obtuvieron numerosos indicios relacionados con varias personas que presuntamente integraban un grupo delictivo, así como información sobre su 'modus operandi', centrado en estudiar sus objetivos, principalmente establecimientos públicos, almacenes y viviendas, en los que entraban de noche.
Los integrantes de este grupo vestían con pasamontañas, utilizaban armas de fuego y armas blancas para amenazar a las víctimas, a alguna de las cuales llegaron a causarle lesiones.

La mayoría de los detenidos posee antecedentes por la comisión de numerosos hechos delictivos con anterioridad. La investigación la lleva el Juzgado de Instrucción número Cuatro de San Javier.

No hay comentarios: