lunes, 15 de febrero de 2010

MURCIA/ Cabezo se caldea a ritmo de fantasía

La polémica del Sagrado Corazón o el cementerio nuclear sirvieron de motivo a las comparsas

15.02.10 - 01:32 - M. DOLORES DE LA VIEJA MURCIA. / La Verdad

El primer desfile de Carnaval en Cabezo de Torres fue una explosión de alegría y buen humor. El frío reinante no pudo con las comparsas, que no pararon ni un segundo de bailar, ni con el público, que aguantó bien en sus sillas para no perderse ni uno de los pasos de estos carnavaleros.
Como es tradicional en Cabezo, hubo comparsas que lucieron vistosos disfraces de Carnaval y otras que optaron por parodiar temas de actualidad. Éste último es el caso de los 'Abrekeva', que salieron de nazarenos moraos, autotitulándose 'Cofradía de Carlos Jesús'. No les faltó ni el 'paso', en el que se podía ver al Obispo, junto a una gran cruz y una pancarta en la que se leía: 'Todos con el Santo Monteagudo'. Por su parte 'Los Más Turbados' se disfrazaron de bolsas de basura y repartieron pasquines en plan de chufla, reclamando un vertedero nuclear para el Cabezo.
'Los de La Polla' desfilaron muy marciales remedando la antigua guardia mora de Franco, mientras que 'Los del Frenillo Loco' escenificaron el velatorio de Michael Jackson con toda su parentela.
Las chicas de 'Me sacas de quicio' dejaron a más de uno boquiabierto con sus trajes de vendedoras de palomitas, mientras que las de 'Salvese quien pueda' se mostraron como mimosas leopardas. 'Los de Te Kagas' remedaron la película 'Piratas del Caribe' y los de 'Pónmelo' se vistieron de doradas burbujas Freixenet, peleando con 'El Gaitero'.
Especialmente guapa desfiló la Musa, Desiré Martínez, encabezando su comparsa 'Los Arrimaos-Tele Llano'. 'Los de Nos la Comían' iban de Pocoyó mientras que los del Centro Social de los Mayores lucieron a lo Carmen Miranda, muy marchosos. Más de una carcajada arrancaron 'Los Criticones', vestidos de pingüinos y 'Los Insaciables', como bebés de pañales, jugando con una pelota.
De payasitas muy coquetas se vistieron 'Las de Pata Negra' y 'los Sementales', de Willy Wonila. Los Abstemios' y 'Las Nereidas' se vistieron de ositos amorosos y muy bien estuvieron 'Las Deyanieras' como Blancanieves y Los Siete Enanitos. De jirafas iban 'Las Marabukas' y de Tio Gilito se vistieron 'Las que faltaban'. Muy graciosos, 'Los Marisoles' remedaron a Popeye y Olivia, mientras que 'Los Chillums' se vistieron como Trankas y Barrancas. 'Los A Pelo' optaron por pedir «libertad y amor», fumando grandes porros. No faltó de nada.



PRÓXIMOS DESFILES
16.30 horas de hoy. Desfile carnavalero en Cabezo de Torres
Mañana, a las 16. 30 horas. Gran día del Carnaval en la pedanía.
Viernes, a las 21 horas. Entrega de premios y distinciones en el auditorio de Cabezo de Torres. Actuará la Chirigota cartagenera Los Singüangos.
Sábado, a las 16 horas. Cabezo de Torres se despide del Carnaval con su último desfile.

No hay comentarios: