jueves, 18 de febrero de 2010

MAZARRÓN/ Inaugurados los cursos de ‘camarero de barra y de piso’


Ayuntamiento de Mazarrón
Los inmigrantes han iniciado ya los cursos de formación gratuita en materia de hostelería


El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, y la Presidenta de HOSTEMUR, Soledad Díaz, ha inaugurado recientemente los cursos de ‘Camarero de barra y de piso’. El acto ha tenido lugar en el Aula de Formación del ‘Hotel Bahía’ de Mazarrón, lugar donde serán impartidos los cursos.
Estos cursos están dirigidos a inmigrantes con tarjeta de residentes, que están empadronados en el municipio y que posean un buen nivel de castellano.
El curso de ‘Camarero de barra’ está destinado a personas que trabajan en restaurantes, bares y cafeterías y el curso de ‘Camarero de piso’ está indicado para aquellas personas que desempeñen las tareas de limpieza en hoteles, pensiones, restaurantes o empresas de servicios.
Los participantes en estos cursos están becados con 10 euros por cada día de asistencia; esta iniciativa está dirigida principalmente a aquellas personas que tengan una difícil situación económica.
Los cursos cuentan con la financiación de la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado dependiente de la Consejería de Política Social, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia.

No hay comentarios: