domingo, 14 de febrero de 2010

LORCA/ Jódar ofrece 130 hectáreas de suelo industrial para inversores locales


Los polígonos de Saprelorca y Serrata aportaran 1.300.000 metros cuadrados más para que los empresarios desarrollen iniciativas
La Opinión
FRANCISCO GÓMEZ Lorca cuenta con casi 1.300.000 metros cuadrados de suelo industrial disponibles para su uso en el entorno del polígono de Saprelorca, en La Torrecilla, según ha anunciado recientemente el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar.

Cincuenta y dos hectáreas del citado terreno, según Jódar, van a ser impulsadas por más de medio centenar de pequeños empresarios de la localidad, con el objetivo de poner en marcha nuevos proyectos empresariales que vengan a paliar la situación de crisis por la que atraviesa el país.

Concretamente, según el alcalde de Lorca, en el polígono industrial de Saprelorca se está desarrollando actualmente un sector con 77 hectáreas de suelo industrial. El plan parcial del referido proyecto ya se encuentra aprobado de forma provisional y en aproximadamente tres meses lo estará de forma definitiva, tras lo cual estará disponible el terreno para poder actuar, según el primer edil lorquino.

Además, existen otras 52 hectáreas de terreno también en la diputación de La Torrecilla, frente al polígono industrial de Saprelorca, cuya situación se encuentra en trámite de aprobación provisional y pendiente de la aprobación definitiva para añadirlas a las 77 hectáreas anteriores. Este proyecto de 52 hectáreas, según Jódar, está impulsado por un colectivo de sesenta pequeños empresarios lorquinos.

Por otra parte el alcalde recuerda que el sector cinco de Serrata lo está desarrollando la empresa municipal Suelo y Vivienda de Lorca (Suvilor) mientras que el sector dos está aprobado de forma definitiva, siendo éste el espacio en el que se ubicará el futuro matadero supramunicipal.

La idea del equipo de Gobierno es facilitar suelo industrial para todas aquellas empresas sean o no de la comarca, con el fin de facilitarles su ubicación en Lorca.

No hay comentarios: