viernes, 19 de febrero de 2010

Ana Pastor denuncia que Zapatero “no le da a la Región lo que le corresponde”


PP Región de Murcia
“Si hay prestaciones de la Ley de Dependencia en Murcia es porque el Gobierno regional pone más del 60% de los fondos”
Critica la “falta de compromiso” del Gobierno de Zapatero para desarrollar la Ley de Dependencia
Asegura que Murcia “es ejemplo en el desarrollo de pactos”
La coordinadora de Participación Social del Partido Popular y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor , ha denunciado hoy que “el Gobierno de Zapatero no le da a la Región de Murcia lo que le corresponde”. Como ejemplo, ha citado el Fondo de Cohesión Sanitaria, del que ha asegurado que “lleva congelado desde que el PP dejó el Gobierno”. “Murcia ha aumentado su población, la demanda es cada vez más importante, pero sin embargo el Gobierno de Zapatero no la está financiando”.
Con respecto a la Dependencia, la coordinadora de Participación Social ha subrayado que “a día de hoy hay muchas personas que son dependientes y sienten que a ellos no les ha llegado la Ley de Dependencia”. La responsable del PP ha explicado que “si hay ayudas en la Región de Murcia es porque el Gobierno regional pone más del 60 por ciento del presupuesto, mientras que el Gobierno de Zapatero aporta no más del 25% y el resto los usuarios”.
En una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede regional del PP, Ana Pastor ha agregado que “Zapatero ni se acerca a lo que prometió para desarrollar la Ley de Dependencia y la Región de Murcia, además, ha tenido que asumir la gestión de la prestación de las ayudas, que también tiene un coste. A pesar de la falta de compromiso del Gobierno, más del 80 por ciento de las peticiones ya están resueltas”.
ESFUERZO PARA QUE NADIE SE QUEDE SIN AYUDA
Para la responsable del PP, “cada persona dependiente que no esté recibiendo la prestación tiene que mirar a Rodríguez Zapatero, porque si aportara lo que le corresponde para desarrollar la Ley de Dependencia, no quedaría ni un solo murciano sin ayuda”. En este sentido, ha insistido en que “el Gobierno de Valcárcel está haciendo un gran esfuerzo para que ningún dependiente se quede sin ayuda”.
Asimismo, ha señalado que el nuevo modelo de financiación no resuelve el problema de la dependencia, por eso, “le pedimos al Gobierno de Zapatero que, si de verdad quiere ser social, aporte los fondos para poder ofrecer las prestaciones”.
Con respecto a la Política Social, Pastor ha incidido en que para el PP y para Valcárcel, la mejor política social es la creación de empleo”. Al hilo, ha apuntado que “Zapatero se ha equivocado de cabo a rabo cuando no ha priorizado lo más importante en nuestro país, el empleo, porque si no hay ingresos y cotizaciones empieza a haber problemas”.
MURCIA, EJEMPLO DE PACTOS
Ana Pastor ha destacado que la Región de Murcia es ejemplo de desarrollo de pactos. “El Gobierno regional ha dado buena muestra de que se puede avanzar y mejorar en resultados educativos”. En esta línea, ha abogado por un Pacto Nacional por la Educación, pero ha advertido que deben respetarse unos ejes fundamentales: “un sistema educativo con enseñanzas comunes en toda España; libertad para los padres para poder elegir; que haya una apuesta por un cambio de modelo educativo en el que se valore el esfuerzo y el trabajo y que los alumnos acaben la educación secundaria obligatoria y no haya un fracaso escolar como el que hay ahora”.

No hay comentarios: