lunes, 15 de febrero de 2010

“Lorca Activa TDH” y la Concejalía de Educación organizan cinco talleres para padres con hijos que presentan Trastorno por Déficit de Atención

Ayuntamiento de Lorca
Estas actividades se inician el lunes y están dirigidas a los padres de esta asociación, dentro de un plan de orientación y entrenamiento dirigido a este colectivo.
La asociación Lorca Activa TDAH y la Concejalía de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca han puesto en marcha un plan de orientación y entrenamiento dirigido a padres de esta asociación con hijos/as que presentan Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH).
Este plan contempla la realización de cinco talleres cuyo objetivo es contribuir a mejorar la vida de estos niños/as a través de técnicas de modificación de la conducta, habilidades de comunicación y resolución de conflictos, así como la adquisición de habilidades también para los padres encaminadas a restablecer la capacidad de manejo de los comportamientos.
Los talleres se realizarán los lunes a partir de las 20.30 horas en el edificio El Norico (antigua Gerencia de Urbanismo) y se inician el próximo día 15, dedicándose la primera sesión a la información previa, observación y análisis de conductas; la segunda y tercera charla a técnicas para aprender o incrementar conductas; el cuatro taller a estrategias para enfrentarse al estrés, técnicas de relación y el último taller versará sobre el desarrollo de estrategias para la resolución de problemas frecuentes, incluyendo técnicas para reducir comportamientos.
Con el presente proyecto se pretende contribuir a mejorar la vida de estos niños y niñas y adolescentes a través de técnicas de modificación de conducta, habilidades de comunicación y de resolución de conflictos. Al mismo tiempo, el motor de esta mejora lo centramos en la adquisición de habilidades de los padres para restablecer la capacidad de manejo de los comportamientos del niño y mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: