sábado, 13 de febrero de 2010

JUMILLA/ El PSOE mete el hombro

Los alcaldes socialistas ofrecen al Gobierno regional su colaboración para salir de la crisis con un pacto social
13.02.10 - 01:03 -
G. HERMIDA / I. MATEO / La Verdad

El cónclave de alcaldes socialistas en las tierras de la uva monastrell sirvió -además de para 'presentar' en sociedad a los flamantes de Alhama, José Espadas; y Ceutí, Manuel González- para que el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, volviera a ofrecer al Ejecutivo regional el hombro socialistas para sacar de la crisis a la Región.
La jornada comenzó a la diez de la mañana en la Casa del Pueblo, con la recepción por parte de la agrupación socialista de Jumilla de los alcaldes de San Javier, Pepa García; Los Alcázares, Encarnación Gil; San Pedro del Pinatar, José María García; Calasparra, Jesús Navarro; Mula, Diego Cervantes y Jumilla, Francisco Abellán; además de los ya mencionados de Alhama y Ceutí; y representantes de Albudeite, Moratalla, Bullas, Beniel y Campos del Río. Completaban el cupo miembros de la Ejecutiva Regional como Pedro López y Francisco Oñate, y la secretaria de Política Municipal, Francisca Baraza.
Pacto de Estado
Saura señaló que para salir de la crisis es necesario «un pacto de Estado» y que es «responsabilidad de todos los políticos y administraciones que se unan» para lograr ese objetivo.
Añadió que en la región de Murcia el paro es mucho mayor que en el resto de España y también la destrucción de empresas y autónomos «por una política económica desacertada». Además Saura manifestó que el IPC ha crecido menos en la región de Murcia que en el resto de España, con lo cual el gobierno socialista sostiene la tesis de que la crisis es más intensa en la región y por eso el Gobierno tiene que ponerse las pilas «es el momento de decirle al Gobierno regional que aquí las cosas son peores y estamos dispuestos a echar una mano para ayudar a salir de ella».
Entre las propuestas que los socialistas tienen para salir de la crisis, Saura añadió «que se compromete a realizar una política social ambiciosa que apueste por la inversión, rehabilitación de viviendas, una política social de aplicación de la ley de dependencia, que se apueste por la sociedad de la información, de las energías renovables y también por una política de participación ciudadana y de transparencia».
La jornada tuvo un agradable epílogo culinario, en el que los caldos de los anfitriones se llevaron halagos de todos los rincones socialistas de la Región.

No hay comentarios: