jueves, 18 de febrero de 2010

Casi 250 jóvenes fueron atendidos en el Centro Local de Empleo de Jumilla en 2009


Ayuntamiento de Jumilla
El concejal de Juventud José Luis Monreal ha dicho que “se demuestra así que es un servicio eficaz para los jóvenes que buscan empleo”

Casi 250 jóvenes fueron atendidos en el Centro Local de Empleo de Jumilla a lo largo de 2009, según se desprende de una memoria presentada por la Concejalía de Juventud. El edil responsable de esta área, José Luis Monreal ha manifestado que “en este centro ofrecemos un servicio a los jóvenes para resolver sus dudas sobre los inicios en el mundo laboral, ofertas de empleo, formación y cursos, ayudas y subvenciones, etc”. Ha añadido que “este servicio de orientación y asesoramiento se demuestra que está siendo muy eficaz para los jóvenes jumillanos que buscan empleo, o para los que se deciden por el autoempleo y desconocen cómo hacerlo"
Según la memoria del año 2009, en total se atendieron a 242 personas de los que hombres menores de 30 años fueron 88 y mujeres menores de esa edad 154. Los usuarios mayores de 30 años no se inscriben en la base de datos pero se les orienta en la búsqueda de empleo y se les facilita las herramientas necesarias: elaboración de currículum, directorio de empresas, de recursos formativos, etc. Por su parte, las usuarias mayores de 30 son derivadas al Centro Local de Empleo para Mujeres.
En cuanto al tipo de consultas realizadas, la mayoría son sobre Orientación Laboral: un total de 225, todos ellos demandantes de empleo a los cuales se les incluye en la bolsa de trabajo. Además se realizaron muchas consultas sobre Formación y Acompañamiento al autoempleo.
El pasado año, desde el Centro Local de Empleo para jóvenes, además se llevaron a cabo otros servicios, cursos y proyectos, entre ellos cursos de Preformación, con Talleres de Habilidades sociales y Orientación Laboral, durante febrero y marzo. También se realizaron dos cursos de Formación sobre “Técnicas y recursos para la animación infantil y juvenil”, en el mes de octubre, de 60 horas de duración y con 21 alumnos. El otro curso de formación fue sobre “Animación sociocultural para personas mayores en contextos residenciales” que se llevó a cabo en noviembre, con 60 horas de duración y la asistencia de 15 alumnos. Ambos fueron cofinanciados con el Instituto de la Juventud y el FSE.
Igualmente, en el mes de mayo, se realizó un Seminario de Autoempleo sobre Programas de Asesoramiento personalizado a jóvenes emprendedores y con un total de alumnos de 10. Por último se realizó ‘Acompañamiento al Autoempleo’, con 13 proyectos asesorados, y 5 proyectos implantados (4 mujeres y 1 hombre), así como Asesoramiento en elaboración del Plan de Empresa e información sobre Programas, ayudas y subvenciones.
Este servicio está centralizado en las instalaciones del Centro InformaJoven de Jumilla ubicado en la Plaza del Rey don Pedro.

No hay comentarios: