domingo, 14 de febrero de 2010

CARTAGENA/ Siete detenidos en otro golpe contra la droga en Lo Campano

La Policía Nacional desmantela un punto de venta que había atraído a los clientes de 'La Pachona' tras su arresto
14.02.10 - 01:31 -
LA VERDAD CARTAGENA.
En el mundo de la droga cuando una pieza cae, otra la reemplaza casi de inmediato. En Lo Campano la situación no es diferente. La Policía Nacional desarticuló este viernes un punto de venta de droga en el barrio cartagenero que había atraído a los clientes 'sin rumbo' tras el arresto, el pasado día 19, de 'La Pachona', conocida traficante de la zona. Un nuevo golpe policial contra el narcotráfico en el que siete personas han sido detenidas.
Las investigaciones del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría se iniciaron en enero sobre un activo punto de venta de drogas en la calle Pico de Nieves, de Lo Campano. Tras muchas pesquisas, los agentes detuvieron este viernes a Francisco Javier G.L., José Ramón G.L., Esteban V.I., Alfonso D.G.; María L.C., Florencio G.L y Luis C.H.
Los agentes se incautaron en el registro del domicilio de 73,2 gramos cocaína, 691 gramos de hachís, 30 gramos de Marihuana, 6.253 euros, una escopeta del calibre 12, una pistola detonadora y numerosa munición, así como otros elementos relacionados con el tráfico de drogas. Parte de los detenidos contaban con antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas y contra el patrimonio.
La investigación desarrollada durante varias semanas, con numerosas vigilancias sobre la zona, permitió acreditar la presunta participación de los detenidos en actividades de venta de drogas a consumidores. Además, se da la circunstancia que el 'garito' desmantelado se encontraba en la misma calle donde el pasado día 19 se desmanteló otro punto de venta de drogas, regentado por la conocida traficante de la zona 'La Pachona', hecho que generó un incremento de clientes en el punto desmantelado en esta operación. Los siete acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

No hay comentarios: