sábado, 13 de febrero de 2010

CARTAGENA/ El Ministerio de Ciencia e Innovación financia con más de 2.700.000 euros veinte proyectos de investigación de la UPCT

UPCT
La Universidad Politécnica de Cartagena está desarrollando en la actualidad en colaboración con distintas empresas un total de veinte programas de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación. En conjunto, estos proyectos han recibido subvenciones directas por una cuantía de más de 2.700.000 euros.
El secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, ha realizado hoy una visita a la Universidad Politécnica en la que ha tenido la oportunidad de asistir a la presentación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de uno de estos proyectos, en concreto el que lleva a cabo la Universidad Politécnica con el Grupo Aquiline. Juan Tomás Hernani ha subrayado que la UPCT trabaja precisamente en áreas de investigación que son fundamentales para el nuevo modelo de desarrollo económico, lo que le aporta un gran valor añadido.
“Estos programas de investigación tienen como principal finalidad mejorar la competitividad de las empresas con las que la Universidad colabora”, según ha destacado el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura. Los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación abarcan un importante abanico, desde la producción energética a la robótica, así como los sectores de la industria agroalimentaria, la producción agrícola y la tecnología de la información y las comunicaciones.
El rector Félix Faura ha añadido que la UPCT “es una de las universidades españolas más competitivas a la hora de conseguir financiación externa para realizar proyectos de I+D+I”. Un informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo la sitúa en el quinto puesto por la obtención de recursos privados respecto a sus recursos propios. Además se sitúa entre las diez universidades con mayor índice de competitividad, que tiene en cuenta los fondos obtenidos por profesor en convocatorias nacionales para realizar proyectos de I+D.
“En muchos de estos proyectos colaboran estudiantes de los últimos cursos y recién titulados de la UPCT, lo que contribuye a mejorar la formación en tecnologías de vanguardia y, por lo tanto, las expectativas profesionales de los titulados de esta Universidad”, ha indicado el Vicerrector de Investigación e Innovación, José Antonio Franco.

No hay comentarios: