jueves, 18 de febrero de 2010

CARTAGENA/ 400 jóvenes participan en jornadas sobre la sensibilización hacia los discapacitados

Ayuntamiento de Cartagena
Las actividades, englobadas en el proyecto 9 meses 9 causas, se enmarcan en un circuito que simula las calles de una ciudad y refleja las dificultades para los discapacitados
Cerca de 400 alumnos del IES Las Salinas del Mar Menor participaron ayer en las jornadas de sensibilización sobre la discapacidad física. Estas actividades se realizaron en un circuito que simulaba las calles de una ciudad y en él se reflejaban las diferentes dificultades que normalmente existen para los discapacitados.
Estas jornadas organizadas por el IES, englobadas en el proyecto 9 meses, 9 causas, han contado con la colaboración del programa IDEAS de la Concejalía de Juventud. A este acto acudió Ruth Maria Collado, concejala de Juventud, junto con el presidente de FAMDIF Cartagena, Pedro Ortas.
La Asociación FAMDIF ha efectuado la campaña de sensibilización en dos líneas distintas. Por un lado, se realizó un circuito que reproduce una ciudad con todos los obstáculos que una persona discapacitada puede encontrar.
Era en ese escenario, donde los estudiantes tenían que recorrer dicho trayecto desplazándose en silla de ruedas o con los ojos vendados y provistos de un bastón blanco. Alrededor de 130 estudiantes de la ESO pasaron por este circuito. Y en segundo lugar, Emilio Cano, responsable de Accesibilidad de FAMDIF Murcia, impartió dos charlas sobre Discapacidad y Accesibilidad ante 250 alumnos de Bachiller.
ACTIVIDADES 9 MESES 9 CAUSAS
9 meses, 9 causas es el lema bajo el que se vertebran actividades de carácter lúdico-educativo tanto dentro del IES como fuera. Algunas de las efectuadas han sido: la visita a la exposición del bicentenario de Louis Braille en colaboración con la ONCE, visita a la planta de reciclaje de El Gorguel como medio para aprender a reciclar, un desayuno saludable para todo el centro para fomentar la alimentación sana, APANDA ayudó a entender el mundo de las personas con deficiencias auditivas.
Aún quedan por realizar actividades como el mes sin tabaco, el mes del libro y el de la movilidad sostenible, que tratará sobre el fomento del uso de la bicicleta.

No hay comentarios: