viernes, 19 de febrero de 2010

ALHAMA/ IU votó en contra de las nuevas retribuciones a Concejales y a favor de la devolución de competencias al Pleno

IU+Los Verdes Alhama de Murcia
El relevo en la Alcaldía pactado entre PP y PSOE al inicio de este curso político, y el último ordeno y mando del Sr. Romero antes de ceder la Alcaldía. Son los motivos principales de la modificación en las retribuciones de tres de los concejales del Gobierno Municipal, pertenecientes al Grupo Popular.
Desde IU+Los Verdes creemos que las percepciones económicas que han de recibir los cargos públicos en el uso de sus responsabilidades deberían estarfijadas de forma nítida y transparente, aplicando criterios objetivos que eviten los abusos que pueden producirse al determinar estas asignaciones de forma caprichosa por quienes encada momento ostente el poder municipal.
Por ello cuando en julio de 2007 se fijaron las retribuciones a los concejales para esta legislatura, nos mostramos especialmente críticos con la que se asigno al Alcalde. Se traba de la misma persona, que volvía a desempeñar el mismo cargo. Por tanto no veíamos ningún criterio lógico para que se incrementase sus percepciones casi un 60%.
Nos parece razonable que si el Sr. Basauri no tiene ninguna delegación tenga la misma retribución que los concejales de los grupos de la oposición. Sin embargo no hay ningún criterio razonable para la nueva asignación al nuevo concejal de urbanismo, ni para una nueva dedicación exclusiva para el Concejal de Hacienda, con aumento de sueldo y alta en la Seguridad Social.
Este tipo de cosas son las que no entendemos en Iu + Los Verdes, ni creemos que los alhameños. Sólo podemos pensar que obedece a razones estrictamente políticas de PP y PSOE, de acomodo personal de algunos concejales y para mantener a salvo su Pacto. En IU+Los Verdes pensamos que nada tienen que ver con la responsabilidad, la capacidad o el trabajo que se desarrolla para los alhameños desde esta institución municipal.
En cuanto a la devolución de las delegaciones al pleno en materia de Contratación, en su día, al Grupo Municipal IU+Los Verdes, nos pareció lamentable que este fuese uno de los primeros acuerdos que tomase este Pleno en el 2007 por parte del gobierno PPSOE, recién constituido.
En junio del pasado año IU + Los Verdes, junto con el resto de Grupos de la oposición, con ocasión de la contratación del Servicio de Gestión de la Oficina de Atención al Contribuyente (Recaudación municipal), planteamos la necesidad de que las condiciones del mismo fuesen debatidas por este pleno a lo que se negaron tanto PP como PSOE, al igual que hicieron cuando presentamos una moción con carácter de urgencia, que se negaron a debatir, y en la que proponíamos precisamente la devolución al Pleno de las competencias arrebatadas.

No hay comentarios: