jueves, 18 de febrero de 2010

ABARÁN/ Proyectos del Plan E Abarán

Ayuntamiento de Abarán
El producto estrella de este Plan E para el Ayuntamiento de Abarán es la instalación de una fotovoltaica sobrecubierta en el Centro Integrado Multifuncional (CIMA) de Abarán
Modernización del Ayuntamiento y del municipio
En lo que se refiere al primer bloque de proyectos sobre modernización del Ayuntamiento se contemplan acciones relacionadas con los suministros e instalación de sistemas de comunicación basados en tecnología inalámbrica para conexión de edificios municipales, (acceso Wimax/Wifi y video vigilancia), con una inversión de 85.664 euros y se prevé la creación de 9 puestos de trabajo.
Siguiendo con la línea de modernización del Ayuntamiento y del municipio, se va a implantar la sede electrónica en el Ayuntamiento de Abarán, con una inversión de 69.600 euros y un total de 4 empleos.
Otros proyectos son la reforma del alumbrado en el barrio de La Caña con una inversión de 58.619, 72 euros y el empleo de 10 trabajadores. El último proyecto de este bloque es larenovación de todos los equipos informáticos del edificio del Ayuntamiento, con una inversión de 20.324,36 euros y un total de 5 puestos de trabajo.
Actuaciones medioambientales y paisajísticas
Dentro del grupo de actuaciones que el equipo de Gobierno ha denominado “medioambientales y paisajísticas”, el concejal apuntó que entre las actuaciones se encuentran los accesos al Ecoparque, cuyas obras han finalizado ya, sólo a falta de dotarlo de agua corriente, saneamiento y alumbrado. Esta obra supone una inversión de 155. 248,4 euros y se emplearán 11 trabajadores durante tres meses.
La recuperación del entorno del Ecoparque (45.232,65 euros y 5 puestos de trabajo), el alumbrado en el parque de las Norias, “con el objetivo de hacerlo más acorde a un alumbrado sostenible propio de una zona de naturaleza” (26. 816,45 euros y 6 puestos de trabajo) y el soterramiento de contenedores en diversos barrios y pedanías de Abarán(Barriada Virgen del Oro, Hoya del Campo y San José Artesano), con una inversión de 53.312,46 euros, que dará empleo a 8 personas durante un mes son otras de las actuaciones que llevará a cabo el equipo de Gobierno.
En esta misma línea de hacer caso a iniciativas planteadas por los vecinos y otros grupos políticos, se va a llevar a cabo la estabilización del casco vegetal de las laderas del Cabezo de la Cruz, (56.804,75 euros, con empleo de 4 trabajadores durante 4 meses) y se adecuará la zona de la ribera del río Segura en el paraje conocido como Excanales (49.120,88 euros con un empleo de 4 trabajadores durante 4 meses).
Inversiones productivas
Dos actuaciones que tienen que ver con inversiones productivas son la reforma de instalaciones eléctricas municipales para compensar el consumo de energía reactiva, con una inversión de alrededor de 20.000 euros, y empleo para 5 personas durante un mes. El objetivo de esta actuación es ahorrar al Ayuntamiento de Abarán una cantidad importante de dinero en consumo eléctrico.
Por otra parte, “el producto estrella de este Plan E para el Ayuntamiento de Abarán es la instalación de una fotovoltaica sobrecubierta en el Centro Integrado Multifuncional (CIMA) de Abarán (con una inversión de 362.217,29 euros y la creación de 12 puestos de trabajo durante 3 meses). Se pretende hacer una instalación de 70kw que genere en el futuro un rendimiento económico al Ayuntamiento de Abarán que permita pagar facturas”, destacó el concejal.
A nivel de actuaciones en colegios se van a mejorar dos pistas deportivas, una en el colegio Virgen del Oro (con una inversión de casi 30.000 euros y el empleo de 8 trabajadores durante 3 meses) y la que está situada junto al CEIP San Pablo, por valor de 39.158 euros, para cuya actuación también se emplearán 8 trabajadores durante 3 meses.
En el colegio San José Artesano se prevé una actuación de sustitución del vallado y pavimentación que supone una inversión de 17.848 euros (para la que se ha propuesto el empleo de 3 trabajadores durante 1 mes) y la reforma de la instalación eléctrica del colegio Santiago Apóstol (por valor de 35. 380 euros y el empleo de 7 trabajadores durante 2 meses).
“El Decreto Nacional recomendaba que se invirtiera además en gasto corriente en aquellos servicios sociales y ayuda a la dependencia, por lo que se plantean cuatro memorias que son elServicio de Fisioterapia en dependencias municipales (19.791,46 euros), el Punto de atención a la infancia Doña Cecilia Gómez (con una inversión de 76.198 euros), el Servicio de transporte adaptado para personas mayores y discapacitados (que supone una inversión de 32.596 euros) y el Servicio de ayuda a domicilio (con un presupuesto de 152.775,34 euros)” finalizó José Gabriel Cano Montoro.

No hay comentarios: