domingo, 6 de diciembre de 2009

LORCA/ Tributo a 30 años de democracia

Homenaje a los 139 concejales que han pasado por la corporación local desde 1979
06.12.09 - 00:58 -
T. MARTÍNEZ LORCA./ la Verdad
«Con el concurso de todos los lorquinos, porque si no, sería estéril nuestro esfuerzo». Fue el mensaje que el primer alcalde democrático de la ciudad, José López Fuentes, lanzó a sus compañeros durante su discurso de investidura hace ahora treinta años. El pasado viernes por la noche el actual primer edil, Francisco Jódar, lo recordó durante el homenaje que el Ayuntamiento ha llevado a cabo por primera vez para rendir tributo a todos los concejales que han pasado por el Consistorio desde el año 1979.
Con algunos años a la espalda, la mayor parte de los homenajeados estuvieron presentes en el acto. Los ya fallecidos estuvieron representados por sus familias y para todos ellos tuvieron palabras de recuerdo los asistentes. A través de sus discursos lo hicieron las cinco personas que intervinieron: el ex alcalde López Fuentes, el alcalde actual, y los cabeza de lista de las formaciones políticas con representación en la primera Corporación que son Miguel Quiñonero Vidal (IU-PC); José Antonio López Soler (UCD-CDS); y José María Campoy Camacho (AP-PP).
Sus palabras rememoraron anécdotas y momentos no tan buenos de aquella incipiente democracia. Se recordó el primer Seat Panda del primer técnico de Urbanismo, los problemas de abastecimiento de agua en muchas zonas de la ciudad y el miedo a lo que denominaron la «hidroragia» del barrio de San Juan por el mal estado de los desagües, el largo monólogo de Juan Montiel en el Pleno de debate del Plan de Ordenación o la muerte de varios trabajadores en las obras del trasvase.
Hubo ausencias. Una de las más notable, la del ex alcalde socialista Miguel Navarro

No hay comentarios: