lunes, 2 de noviembre de 2009

El PP exige a la alcaldesa de Los Alcázares que aclare la situación del arquitecto municipal

PP Los Alcázares
El Grupo Popular reclamará en el próximo Pleno que el Ayuntamiento se persone para conocer toda la documentación de la Operación Ninette y pide a Saura que tome cartas en el asunto
La presidenta del Partido Popular de Los Alcázares, Mª Carmen Vigueras, ha exigido al Ayuntamiento que aclare la situación del arquitecto municipal, Mariano Ayuso. Tras la expulsión del Colegio de Arquitectos, Vigueras ha preguntado en qué situación laboral se encuentra Mariano Ayuso con respecto a su cualificación de funcionario municipal con nivel “A”, puesto que “no ha vuelto a pasar por el Ayuntamiento desde que fue detenido con motivo de la Operación Ninette”.
Asimismo, la presidenta del PP ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos que tome cartas en el asunto”. Vigueras ha explicado que “después de los seis meses que pasó en prisión, no sabemos si está de baja, si tiene algún tipo de suspensión de empleo y sueldo o si sigue cobrando una parte del sueldo. No se nos ha comunicado nada a pesar de haberlo solicitado”. A su juicio, “lo que sí parece evidente es que después de la expulsión de Ayuso del Colegio de Arquitectos el Ayuntamiento debe tomar medidas, porque no ha actuado en ningún momento contra las irregularidades que se han ido conociendo”.
En este sentido, Vigueras ha incidido en que “nosotros denunciamos en su momento el exceso de obra en el hotel ubicado en el campo de golf y en el edificio anexo de apartamentos turísticos, que en total son más de 12.000 m2 metros de habitabilidad en exceso, ni ha abordado los problemas generados en Nueva Ribera porque los viviendas no pueden tener la cédula de habitabilidad y es hora de que el Gobierno municipal actúe”.
“A día de hoy, el Ayuntamiento de Los Alcázares, que debería ser el más interesado en defender los intereses de los vecinos, no se ha personado en el sumario de la Operación Ninette”. Por eso, Vigueras ha anunciado que el PP pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento se persone, que actúe como una parte más para conocer la trama y tener acceso a la documentación y se ponga en marcha para defender los intereses generales”.
SITUACIÓN DE BLANCO, IMPUTADO Y CONCEJAL
Por otra parte, la presidenta del PP local ha reclamado a la alcaldesa que explique la situación en la que se encuentra el ex concejal de Urbanismo, Alfredo Blanco, que “a pesar de que se mantiene su imputación, ha sido acogido en el Grupo Socialista e incluso participa en la Junta de Gobierno aunque no tiene competencias delegadas, lo que va a suponer al Ayuntamiento de Los Alcázares 36.000 euros hasta que finalice la legislatura, porque se celebran juntas todas la semanas y cada miembro no liberado cobra 450 euros por asistencia”.
Por último, la presidenta del PP ha criticado la “inacción y la dejadez de funciones” del Ayuntamiento, por lo que ha pedido a la alcaldesa y su equipo de Gobierno que “se pongan a trabajar, porque últimamente parecen más interesados en luchar por la secretaría general del PSOE de Los Alcázares. La actividad es nula y la situación de las arcas municipales es muy mala”.

No hay comentarios: