domingo, 25 de octubre de 2009

CEUTÍ/ Lorente: «No sabía ni dónde estaba el bólido; esto prueba la falta de control en la época de Hurtado»


El ex alcalde desmiente las declaraciones del actual regidor, que ayer le 'acusó' de paralizar el proyecto
25.10.09 -
R. F. / D. V. MURCIA / la Verdad


La bronca está servida y nadie sabe nada. El ex alcalde de Ceutí, Pascual Lorente (PP), salió al paso ayer de las declaraciones realizadas en este periódico por el actual regidor, Manuel González (PSOE), en relación con las obras de arte que, según denunció La Verdad, no estaban en dependencias municipales, sino en la vivienda de un edil socialista y en una fundición de Madrid, en el caso de la escultura Messala. Reproducción 1.1 de coche de carreras (más conocida como el bólido).
«Como hubo un cambio del partido en el gobierno, se ve que el proyecto se paralizó», indicó el alcalde socialista en referencia al coche, pero no supo explicar si en estos tres años se había hecho siquiera un presupuesto sobre el proyecto y si éste, de existir, había sido rechazado por el -hasta hace pocas fechas- gobierno del Partido Popular.
Ni recepción ni cesión
En este sentido, y por alusiones, Pascual Lorente aseguró a La Verdad que «no sólo no paralicé la copia en bronce de la escultura, sino que ni siquiera tenía conocimiento de dónde estaba. Tampoco sabía que hubiera documento alguno de recepción o de cesión a la fundición de Madrid».
Lorente, que mostró su «absoluta extrañeza» con este proceso, dijo que «esto es una prueba más de la falta de control que había en el Ayuntamiento de la mano de Manuel Hurtado en todo lo referente la cultura y en concreto a las obras de arte». Asimismo, Pascual Lorente se mostró sorprendido de que «sólo aparezcan las obras de arte que supuestamente están desaparecidas cuando se denuncia su desaparición», tal y como hizo La Verdad a lo largo de esta semana.
Lorente también manifestó a este periódico que «lo mismo ha pasado con dos cuadros del artista Alberto Corazón».

No hay comentarios: