sábado, 31 de octubre de 2009

SAN PEDRO DEL PINATAR/ «He asesinado a mi cuñado; he hecho lo que tenía que hacer»

Un hombre mata de tres disparos a su cuñado tras discutir con él en la fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos en el barrio de El Carmen
ALEXIA SALAS SAN PEDRO/ La Verdad
Cómo la fiesta de cumpleaños de un niño puede acabar en disparos, sangre y, de forma irremediable, con la muerte, sólo lo sabe A.C.R., vecino de San Pedro del Pinatar de 35 años. Este hombre, de etnia gitana, se presentó anteayer por la tarde, hacia las 19 horas, en la base de la Policía Local en el Ayuntamiento y, mirando a los ojos al cabo que estaba de guardia en ese momento, le dijo sin temblarle la voz: «Vengo a entregarme porque he asesinado a mi cuñado; le he pegado dos tiros». Aún llevaba el arma en el bolsillo, una pistola niquelada del calibre 9 milímetros parabellum marca Beretta, que el detenido tenía debidamente registrada para la práctica de tiro deportivo, y con la que acababa de disparar a quemarropa tres tiros a su ex cuñado, uno en el abdomen y dos en el tórax.
Sólo el autor de los disparos sabe igualmente por qué se llevó el arma a la fiesta de cumpleaños de su hijo menor. Ayer ingresó en prisión por orden de la titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número uno de San Javier, en funciones de guardia.
Minutos después de su detención, cuando le entregó al cabo el arma, dos cargadores y varios cartuchos sueltos, sólo repitió un par de veces: «He hecho lo que tenía que hacer; es lo que tenía que pasar». El policía no sabe si estas palabras las dirigía al agente o a sí mismo para justificar lo que acababa de hacer en el barrio de El Carmen, donde los vecinos tardarán en olvidar el desenlace de lo que iba a ser una fiesta familiar de cumpleaños. Pocos querían comentar ayer la escena que vieron en una de las calles de la barriada cercana al Parque de las Salinas de San Pedro.
Una familiar de la víctima aseguró ayer que el autor de los disparos había renunciado a su mujer, hermana de la víctima, y a sus hijos tiempo atrás. Negó en cambio que los dos ex cuñados mantuvieran anteriores rencillas o enfrentamientos, ya que el detenido no frecuentaba la casa de la que había sido su familia. La fiesta de cumpleaños de uno de los dos hijos pequeños de la pareja hizo coincidir en la casa del barrio del Carmen a los dos ex cuñados.
Según un testigo que prefiere no revelar su nombre, la discusión prendió enseguida, pues todo sucedió muy rápido. Alrededor de las 18.30 horas, los dos hombres se enfrentaron en plena calle y, a pocos metros de la casa familiar, el detenido descerrajó los tres tiros al ex cuñado, de 25 años. El joven comenzó a desangrarse de inmediato, por lo que unos vecinos y familiares lo trasladaron al hospital Los Arcos, donde falleció poco antes de la medianoche.
Sin antecedentes
El drama se traslucía aún ayer en las caras de vecinos y familiares en la barriada. «No estábamos aquí; no sabemos nada», respondieron la mayoría sobre la tragedia que se vivió en plena calle. Si el crimen hizo enmudecer a los vecinos, también sorprendió a la Policía Local. No se le conocían antecedentes de delitos ni actividades sospechosas. Tras ser detenido en el cuartel de la Policía local, se ocupó de él la Guardia Civil, que lo puso ayer por la mañana a disposición judicial. La titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número uno de San Javier, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión.
El detenido salió del Juzgado esposado en un coche policial con destino a la cárcel de Sangonera, entrando en el módulo de ingreso antes de pasar la noche entre rejas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GORRION PUDRETE EN LA CARCEL PERO KE TE PUDRAS KE EL JULIO ERA UN GRAN AMIGO MIO