sábado, 31 de octubre de 2009

El poeta Carlos Fuentes Peñafiel, homenajeado en Las Torres de Cotillas


Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
En la noche de ayer jueves 29 de octubre la Casa de la Cultura “Pedro Serna” acogió un acto de reconocimiento póstumo al que fuera ganador de los “I Juegos Florales” del municipio
La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas organizó, con motivo de su programa de actividades –gratuito al 100%- una nueva cita con los “Jueves Literarios”, actividad que los últimos jueves de cada mes organiza la Asociación Literaria “Las Torres” y que tuvo lugar en la noche de ayer jueves 29 de octubre en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”.
Para esta ocasión, el hilo conductor fue el homenaje póstumo que se le dispensó a Carlos Fuentes Peñafiel, poeta natural de Balsicas y que fue ganador de la primera edición de los “Juegos Florales” del municipio torreño, celebrada en 1968. El acto lo abrió el alcalde local, Domingo Coronado, que recitó la obra con la que el autor se alzó con certamen poético torreño hace más de 40 años. Tras esa lectura, el primer edil local hizo entrega a la viuda de Fuentes Peñafiel de una placa conmemorativa del acto, a lo que siguió la proyección de un video con imágenes del de Balsicas y poemas recitados por el propio autor. A continuación los miembros de la Asociación Literaria “Las Torres” recitaron diversas piezas del repertorio del poeta, fallecido este pasado verano.
Al final del acto, se entregaron ejemplares de una recopilación de sus obras con fotografías del propio autor, que pertenece a la generación del popular poeta torreño Salvador Sandoval.

No hay comentarios: