sábado, 31 de octubre de 2009

ALGUAZAS/ Los estudiantes alguaceños aprenden convivencia


Ayuntamiento de Alguazas
La iniciativa esta cofinanciada por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas

La Concejalía de Juventud del municipio ha puesto en marcha el programa educativo ‘Convivencia escolar en los centros educativos de secundaria de la localidad’. La finalidad de esta iniciativa, que está cofinanciada por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, consiste en ofertar una serie de horas formativas a los distintos centros de secundaria de Alguazas.
Los orientadores y directores de los centros son los encargados de distribuir esas horas de formación entre los distintos cursos que participan en el programa, así como seleccionar los asuntos que les interesa tratar, en esta ocasión la convivencia escolar.
En los últimos tiempos, han salido a la luz diferentes problemas que han surgido en los centros educativos, como por ejemplo el bullying, motivo por el cual, uno de los temas tratados en las charlas que se han impartido ha sido el acoso y la violencia entre iguales.
Como cada año, desde Juventud se ofertan estas horas formativas a los distintos centros de educación secundaria del municipio. A través de esta iniciativa desde la concejalía se pretende dar respuesta a las necesidades y problemas que se observan en los distintos centros.
El pasado año, los talleres eran de temática libre y cada centro seleccionó la cuestión que le interesó tratar, mientas que el anterior se trabajó ‘Educación para la salud’.

No hay comentarios: