miércoles, 28 de octubre de 2009

FUENTE ALAMO/ La secretaria de la alcaldesa y un funcionario no aclaran la cuantía del dinero enviado por Armero

Los testigos, propuestos por la defensa de Conesa, declararon ayer ante la juez de San Javier que instruye el presunto cohecho
28.10.09 -
LOLA GUARDIOLA FUENTE ÁLAMO/ La Verdad

Los dos testigos propuestos por la defensa de la alcaldesa, María Antonia Conesa -su secretaria particular, A.G., y un técnico de recaudación S.M.- no aclararon ayer ante la juez de San Javier Aranzazu Moreno, la cuantía del dinero que supuestamente había enviado el empresario de la construcción Facundo Armero a María Antonia Conesa en un sobre, correspondiente a la venta de entradas de una corrida de toros en 2007.
Ambos confirmaron que el Ayuntamiento «era punto de venta para espectáculos municipales» como dicha corrida de toros, pero no pudieron ofrecer detalles precisos sobre aquella jornada, alegando que «no se acordaban exactamente». No obstante, la secretaria mencionó que «un señor que no conocía» dejó en una ocasión un sobre grande con documentación urbanística y «otro pequeño dentro con algo de dinero», que llevó «seguidamente a Recaudación» y lo entregó a uno de los dos funcionarios del servicio, aunque no podría especificar «si había sido a S.M. o a otra compañera».
Sobre la recepción del «sobre con algo de dinero», el funcionario S.M. insistió que no recordaba ese caso concreto.
La alcaldesa María Antonia Conesa declinó hacer una valoración sobre estas declaraciones, pero en su entorno se valora «positivamente que haya quedado claro que el origen y el destino del dinero correspondiera a la venta de entradas que realizó Armero para la corrida de toros».
Tras estos testimonios no se ha clarificado la cantidad de dinero que Armero envió a Conesa -entre 900 y 1.000 euros según ellos- por lo que la defensa del empresario se plantea pedir ahora la comparecencia de otro testigo, un empleado de la oficina profesional del constructor que habría preparado los sobres para el mensajero, José María Calzada.
Cabe recordar que esta causa por un presunto delito de cohecho se reabrió precisamente tras la declaración efectuada por Calzada, que había sido escolta de Facundo Armero, en la que afirmó que él mismo entregó a la Alcaldesa en su despacho del ayuntamiento un sobre que contenía 12.000 euros, y que no estaba claro si su procedencia era de la venta de entradas de la corrida.

No hay comentarios: