sábado, 31 de octubre de 2009

Remolcan al puerto de Cartagena a 14 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa en patera

EFE
Cartagena, 30 oct (EFE).- Una patera con 14 inmigrantes, todos varones, jóvenes y en aparente buen estado de salud, ha sido interceptada a 6,5 millas al sureste del faro de Cabo de Palos (Cartagena), y está siendo remolcada por Salvamento Marítimo hasta el muelle de Santa Lucía de la ciudad portuaria.
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a EFE de que la Guardia Civil detectó la presencia de esa pequeña embarcación cuando se encontraba a unas 13 millas al sureste de Cartagena y dio aviso al citado organismo, cuya embarcación "Mimosa" rescató a los inmigrantes cuando se encontraban a unos 12 kilómetros (6,5 millas) al sureste de Cabo de Palos.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma ha dispuesto medios sanitarios para asistir a los inmigrantes a su llegada al puerto de Cartagena, prevista para dentro de una media hora, aunque la comunicación con Salvamento Marítimo indica que los 14 extranjeros se encuentran, en principio, en buen estado, según el "112". EFE

No hay comentarios: