sábado, 31 de octubre de 2009

Limpieza de fondos marinos en la bahía de Mazarrón


Ayuntamiento de Mazarrón
Esta actividad, que es la más antigua de toda España, cuenta con participantes de diferentes puntos de dentro y fuera del país
El municipio de Mazarrón ha sido protagonista recientemente de la limpieza de fondos marinos en la Bahía de Mazarrón. Unos setenta buceadores de diferentes puntos de la geografía local, regional, nacional e internacional se han dado cita en Puerto de Mazarrón para celebrar la decimoquinta jornada de la limpieza de fondos marinos de Mazarrón.
Los buceadores, expertos en la zona, han rastreado los lugares con mayor incidencia de residuos sólidos, arrastrados por las corrientes y parte de ella arrojada por la mano del hombre.
Una de las curiosidades de la limpieza de este año ha sido encontrar numerosas tuberías. Uno de los datos más positivos es que cada año se encuentra menos tonelaje de residuos sólidos.
Entre los participantes cabe reseñar que ha habido personas procedentes de París, Eslovenia y Polonia. La limpieza de fondos marinos de Mazarrón es la más antigua de toda España.
Tras el desarrollo de esta actividad, los participantes han departido y estrechado lazo en una jornada de convivencia, desarrollada en el Club de Pesca Deportiva de la playa del Rihuete.
Las jornadas de limpieza de fondos marinos, celebradas recientemente, han culminado la entrega de diplomas a los participantes a cargo del Concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, quien aprovechó la ocasión para agradecer a los participantes la importante labor socio-medioambiental que han desarrollado.
Esta actividad ha sido organizada por el Centro de Buceo ZOEA de Mazarrón en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón.

No hay comentarios: