sábado, 25 de julio de 2009

CIEZA/ Dos años de cárcel para un hombre que apuñaló a otro en una discoteca

La Opinión
Se pelearon en el local de copas tras una discusión por los daños en un ciclomotor
EFE La Audiencia Provincial de Murcia ha impuesto una condena de dos años, seis meses y un día de prisión a un joven que en el mes de abril del pasado año 2008 apuñaló a otro en el municipio de Cieza tras una discusión que ambos habían mantenido. El acusado ha sido condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa.
La sentencia de la Audiencia Provincial señala que la víctima, cuyas iniciales son A.S., acudió a una discoteca de la localidad a pedir explicaciones al acusado, que responde por A.B., al que consideraba autor de los daños causados en su ciclomotor.Según se establece en el fallo judicial, en ese momento se iniciaron una serie de incidentes durante los cuales el acusado le dio tres puñaladas a la víctima que le causaron heridas que "tanto por sus características como por su localización entrañaron un peligro para la vida del lesionado en caso de no haber recibido un tratamiento médico urgente", indica el magistrado en sus conclusiones.
Según la sentencia de la Audiencia Provincial, el procesado era consumidor habitual de sustancias estupefacientes, que influían de forma moderada en su comportamiento público. Asimismo, el acusado abonó al herido la cantidad de 2.500 euros para hacer frente a su responsabilidad civil, lo que permitió al fiscal que llevó el caso reducir su solicitud de penas para el procesado, al aplicar las atenuantes de drogodependencia y conducta reparadora.

No hay comentarios: