miércoles, 24 de octubre de 2012

MURCIA/ Los vecinos del barrio del Carmen recomponen su historia

Ayuntamiento de Murcia

Una muestra con imágenes y paneles informativa cuentan una buena parte del siglo XX del barrio carmelitano

La sala de exposiciones del Centro Municipal del Barrio del Carmen acoge desde la tarde de ayer una amplia exposición en la que se recoge todo tipo de información sobre una buena parte del siglo XX del barrio. 
El concejal de Cultura, Rafael Gómez, quien inauguró la muestra, destacó que "el trabajo que han realizado los vecinos del barrio es muy importante, ya que entre todos han contribuido a que El Carmen conserve su historia". 
La exposición es un trabajo de investigación que se ha fundamentado en los testimonios de vecinos de la zona, algunos de los cuales han facilitado no solamente información oral, sino también fotos de archivos personales; documentos procedentes del archivo municipal del Ayuntamiento de Murcia; además de consultas bibliográficas  sobre los diferentes temas. 

Esta recopilación de datos es lo que ha permitido recomponer una buena parte del siglo XX, y ha sido gracias a la participación y el trabajo de más de una veintena de vecinos que han dedicado parte de su tiempo libre a investigar sobre su barrio. 
La inauguración del puente de hierro, el origen del nombre del barrio, la procesión, el nacimiento de sus fiestas, los centros educativos, la zona industrial del barrio... Son solamente algunos de los temas que pueden verse en la exposición, así como en un libro que se ha editado para la ocasión.

No hay comentarios: