Antonio Gómez/ la Verdad
Ya han comenzado los trabajos de instalación de las tuberías que distribuirán, en un periodo de dos a tres años, el gas natural por gran parte del municipio. Las obras para la preparación de esta infraestructura, que se han iniciado en las calles del barrio de San Juan Bosco, durarán alrededor de tres años, aunque no se descarta que, conforme vayan concluyéndose algunas zonas, este combustible canalizado empiece a circular por los hogares.
Las obras se enmarcan dentro de los proyectos que HC Naturgás Energía está desarrollando a través de un acuerdo con la Comunidad para instalación de gas natural en 15 municipios de la Región. El Consejo de Gobierno murciano autorizaba un convenio entre la Consejería de Empresa y la empresa Naturgás Energía Distribución-Gas Energía Distribución Murcia S.A. para continuar con el desarrollo del Plan de Gasificación, con una inversión de 4.652.150 euros.
Por otro lado, continúa también vigente, aunque sin ejecutar hasta el momento, un convenio entre Ayuntamiento y Repsol que recoge el compromiso del Consistorio para dotar al municipio de gas ciudad, así como el de Repsol de facilitar las infraestructuras y equipos necesarios. El acuerdo prevé que el Ayuntamiento ceda a Repsol los terrenos donde se instalarán los depósitos de gas que suministrarán este combustible a todo el municipio, mientras que la compañía dotará las instalaciones de todos los equipos necesarios, y se hará cargo de la canalización de calles. La inversión rondará el millón y medio de euros.
Con el convenio firmado por el Ayuntamiento y Repsol, los habitantes de la localidad que opten en el futuro por el servicio tendrían a su disposición el acceso cómodo y rápido al gas propano, solo con acordar la conexión de su hogar a la red general y la instalación de un contador. Con motivo de este acuerdo, la multinacional Repsol llevaría a cabo una campaña informativa y de publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario