«El chico nos dijo que le pegaron tres tiros y que dos le alcanzaron en el pecho y en la cadera», cuenta un vecino
03.02.12 - 00:45 -
Caso resuelto. La Policía Nacional ha logrado detener a tres hombres presuntamente implicados en el tiroteo a un argelino en un club de la pedanía murciana de Puente Tocinos. Se trata de tres vecinos de Murcia, de 25, 31 y 36 años de edad y nacionalidad española, que ya han sido puestos a disposición judicial por los presuntos delitos de tentativa de asesinato y encubrimiento.
Los hechos se produjeron el pasado 24 de diciembre cuando, según fuentes policiales, la víctima trabajaba como portero en el local Paradise, en la calle Mayor de Puente Tocinos. Al parecer, los tres arrestados se encontraban dentro del local y se inició una discusión entre ellos y el vigilante que continuó fuera. Pablo, propietario del club, explicaba ayer a este diario que el herido no trabajaba para él. «Es un amigo y, al ser tan grande, la gente cree que trabaja de portero, pero no es así», relata. «Él tuvo una pelea con ellos dentro y se salieron fuera. Luego volvió a entrar ya herido. No sé qué pasó».
José Miguel Nicolás, vecino de la zona, explicaba ayer que, alertado por el ruido de los disparos, salió a la calle y se encontró con el herido. «Éste me dijo que les había tenido que echar fuera porque estaban molestando y que éstos habían cogido el coche y se habían ido en dirección a Llano de Brujas», recordaba. «Luego, habían dado la vuelta y le habían disparado a través de la ventanilla».
De los tres disparos que los arrestados presuntamente efectuaron, dos alcanzaron a este argelino, de 36 años. «Me dijo que le habían dado en el pecho y la cadera», relataba este vecino. El herido pasó varios días ingresado en el hospital Reina Sofía de Murcia. Los detenidos huyeron, al parecer, a un bar de la capital donde intentaron deshacerse de algunos de los cartuchos de la pistola tirándolos al inodoro del cuarto de baño. La Policía logró rescatar algunos de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario