lunes, 13 de febrero de 2012

AGUILAS/ Cambia el poder en los Carnavales

Águilas inicia sus festejos, de Interés Turístico Nacional, con una gala en la que se dieron a conocer los nuevos personajes

La Opinión
JAIME ZARAGOZA La imaginación, la fantasía y la espectacularidad de los Carnavales de Águilas quedó demostrada en la gala del Cambio de Poderes, de los personajes del carnaval aguileño. Una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

El evento reunió en el pabellón Diego Calvo Valera a unas dos mil personas. Las peña estuvieron representadas en el decorado del escenario. Durante la gala se presentó la bandera oficial de los Carnavales de Águilas.

El acto contó con la entrega de reconocimientos. Se entregó, a título póstumo, la Máscara de Oro a José López Aroca, insignia que también recibieron el exalcalde Juan Ramírez, el Centro Ocupacional Urci y el carnavalero aguileño Antonio Molina, que como no pudo ser de otra forma, la agradeció con un espectáculo de baile en solitario.

También se entregó la Caracola de Oro al periodista aguileño Antonio Sánchez Casado por la promoción nacional del Carnaval de Águilas.

Tampoco faltó el reconocimiento a las peñas que llevan más de diez años desfilando en el Carnaval, como es el caso de Nuevo Ritmo y La Rata Loca.

En los personajes infantiles apareció una Mussona convertida en serpiente, Ana Rosa López, de la peña Azabache y el colegio María Inmaculada; Ana Terrones Albarracín, de la peña Ley Seca y el colegio Las Lomas, se convirtió en Escarlata Ohara; Don Carnal, Rubén Jorquera Mayor, de la peña El Artilugio y el colegio San Juan de las Águilas, ya desde muy chico, se presentó pícaro y burlón; y la Musa, María Isabel Hernández Berruezo, de la peña Sinergia y el colegio Mediterráneo.

La Mussona adulta fue César Ruiz García, de la peña de la Noche Me tienes negra, resucitaba de la muerte, con el sonido de la caracola de mar que la guía.

No hay comentarios: