viernes, 30 de diciembre de 2011

Rechazada la enmienda promovida por el PSOE de Yecla para rehabilitar la Iglesia de San Francisco

 PSOE Yecla

Según denuncian los socialistas yeclanos ni Marcos Ortuño ni Jesús Verdú se han movilizado para apoyar la enmienda que hubiera permitido que la rehabilitación del templo hubiera sido contemplada en los presupuestos regionales de 2012 .
El concejal socialista Salvador Santa ha informado en rueda de prensa que "la enmienda presentada por el Grupo Socialista en la Asamblea Regional para que los presupuestos destinen financiación a la Iglesia de San Francisco por iniciativa del PSOE de Yecla ha sido rechazada por los votos del PP sin que el PP de Yecla ni su socio ALCEY hayan hecho lo más mínimo por evitarlo". A este respecto el concejal socialista ha añadido que " el responsable ya no es Jesús Verdú ni ALCEY, que no tienen capacidad ni posibilidad alguna de presionar en Murcia; el responsable final es Marcos Ortuño Soto quien, pudiendo haberlo hecho, no ha sido capaz de llamar a Murcia para que la rehabilitación de este edificio hubiera podido ser contemplada en los presupuestos de 2012".

Ante la respuesta de Verdú de que la financiación podría venir por Presidencia, Santa le ha pedido que "se lea el presupuesto de Presidencia y descubrirá que tampoco se destina financiación para San Francisco". A Marcos Ortuño le ha recordado que "ni durante los ocho años de gobierno de José María Aznar ni durante los siete años de Zapatero, el equipo de gobierno del PP de Yecla en los que él ha estado presente han sido capaces de gestionar la rehabilitación de este edificio".
El concejal socialista ha finalizado añadiendo que "según Verdú el proyecto se realizará en 2013, según Marcos Ortuño en 2012. El hecho de que ambos discrepen nos lleva a deducir que no tienen ni la más remota idea de qué van a hacer con la Iglesia de San Francisco. La intensidad con la que van a defender los intereses de los yeclanos en Murcia es la misma con la que van a defender los intereses del escarabajo de la patata, o sea, ninguna".

No hay comentarios: