martes, 20 de diciembre de 2011

ARCHENA/ 500 figuras artesanales vuelven a recrear el Belén Municipal este año que de nuevo se ha instalado en las dependencias del Centro Joven de Villa Rías

Ayuntamiento de Archena
Por segundo año consecutivo, en las dependencias del Centro Joven de Villa Rías, se ha vuelto a instalar  el Belén Municipal tradicional de figuras. Al acto acudieron más de un centenar de personas y la rondalla y Coro del Centro Social de Personas Mayores de Archena amenizó con villancicos archeneros toda la primera gala de esta recreación navideña. La Alcaldesa Patricia Fernández junto al Párroco de San Juan Bautista, Alfonso Alburquerque, fue la encargada de inaugurar anoche dicha exposición, a la que también acudieron Concejales del Ayuntamiento. Fernández recordó que, a pesar de los recortes en gastos que hay que realizar debido a la crisis, no se deben perder estas tradiciones tan populares y centenarias.

Unas 500 figuras de barro fabricadas artesanalmente se han vuelto a instalar en el salón multiusos del Centro Joven, entre las que cabe destacar como figuras típicas del municipio una noria gigante para extraer agua, el Castillo de Don Mario, la ermita de los Baños y unas casas huertanas de Archena, entre otras muchas. Esta es la edición número catorce de esta muestra belenística municipal.
Repiten 16 escenas bíblicas principales, que son las que se representan en este Belén Tradicional, que ha estado organizado y montado por el grupo huertano ‘Virgen de la Salud’ de la localidad. Ocho colaboradores han ayudado también durante 2 meses para poner en marcha este belén, muchas de cuyas figuras se mueven sin cesar y en donde se han llegado a instalar bancales naturales de huerta.
Este belén navideño estará abierto de 10 a 14 horas y de 16,00 a 21 horas, de lunes a sábado, y domingos, de 12 a 14 horas y 16,00 a 21,00 horas, todos los días de Navidad.
El belén municipal ha sido premiado con seis primeros premios, tres segundos y tres terceros premios a los mejores belenes de la Comunidad Murciana.

No hay comentarios: