sábado, 24 de diciembre de 2011

Desmantelan una millonaria estafa bancaria en Águilas

Ha sido detenido el exdirector de Cajamar de la localidad costera, según ha informado en un comunicado esta entidad

EP / LAOPINIONDEMURCIA.ES 
El ex empleado detenido por la Guardia Civil de Murcia en la operación 'Tapadera' era el director de Cajamar en Águilas, según ha informado en un comunicado esta entidad, que apunta que éste ha cometido delitos contra la propiedad y el tráfico mercantil.

Cajamar informa además que la detención se produce tras una denuncia ante la Guardia Civil de irregularidades detectadas en su oficina ubicada en la carretera de Lorca número 1 de la localidad de Águilas.
Esta caja de ahorros advierte asimismo que el patrimonio de sus clientes quedará indemne de las actividades presuntamente delictivas del citado director de oficina, que ha sido suspendido de empleo y sueldo y apartado de la entidad.
Respecto a la cuantía defraudada y el periodo de tiempo en que se ha producido, Cajamar afirma que no puede facilitar tales datos concretos "al haberse decretado secreto de sumario".
La investigación de especialistas en delincuencia económica, que permanece abierta, ha descubierto decenas de estafas a clientes por varios millones de euros.
Las operaciones financieras fraudulentas se ha venido desarrollando durante varios años "en un complejo y opaco entramado financiero" diseñado por el supuesto autor, que ha sido descubierto por los servicios de control interno de la entidad. 
VARIOS MILLONES DE EUROS
La eficacia, rapidez y control que se está ejerciendo sobre las numerosas operaciones financieras fraudulentas que han sido detectadas, y que ascienden a varios millones de euros, ha sido determinante para evitar poner en peligro el patrimonio económico de los clientes de la entidad bancaria, debiendo ser igualmente destacada la propia colaboración de los afectados.
La estafa millonaria detectada se ha venido desarrollando durante varios años en un complejo y opaco entramado financiero diseñado por el supuesto autor, pero finalmente pudo ser descubierto por los propios servicios de control interno de la entidad bancaria, que no dudaron en poner en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil.
OPERACIÓN SIGUE ABIERTA
La operación policial sigue abierta y, según las mismas fuentes, todos los esfuerzos de la Guardia Civil de la Región de Murcia se han centrado, por un lado en la debida atención a las numerosas víctimas que se han puesto en contacto con los investigadores, al objeto de recabar información sobre el asunto.
Así como, en desarrollar una profunda y amplia investigación para conseguir el pleno esclarecimiento de todas las actividades fraudulentas detectadas.

No hay comentarios: