miércoles, 28 de diciembre de 2011

Entrega de los XVI Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

Entrega de los XVI Premios de Arquitectura de la Región de Murcia
 UCAM

El arquitecto Juan Roldán recibe uno de los galardones más prestigiosos de la Región

El director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Juan Roldán, obtiene el premio como coordinador del Grupo 0
El Colegio de Arquitectos, la Fundación CajaMurcia y la Consejería de Obras Públicas, ha concedido este año el 'Premio a la Labor Profesional Lorca' a los técnicos voluntarios que participaron en la labor de inspección, obteniendo el premio como coordinador del Grupo 0 el director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UCAM, Juan Roldán Ruiz. El arquitecto recibió dicho galardón durante la entrega de los XVI Premios de Arquitectura de la Región de Murcia celebrados recientemente.

El arquitecto ha explicado que el premio a la Labor Profesional de la edición XVI Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, reconoce la labor de los voluntarios del Grupo 0 que actuó tras el seísmo de Lorca." Asimismo, Roldán ha incidido en que "este premio recae en su persona, en realidad es otorgado al Grupo 0 que actuó bajo mi dirección tras el terremoto".
Según Juan Roldán "al día siguiente del terremoto de Lorca, atendiendo a mi especialización en Patología de la Edificación, y ante la avalancha de técnicos de distintas profesiones se organizó la revisión de las más de 4000 edificaciones en grupos de 3 ó 4, según el área concreta asignada por el Ayuntamiento. De forma transversal a todas las áreas se organizó un grupo, el Grupo 0, dedicado a las situaciones más críticas de cualquier área.
Juan Roldán ha señalado que "tuvo el honor de formar el Grupo 0, que "bajo mi dirección evaluó de forma urgente y ágil todos los edificios precisos durante las semanas siguientes hasta que se cedió la acción, ya más pausada, a los técnicos municipales".
Asimismo, los profesores de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UCAM, Luis Clavel Sainz y Pedro Díaz Guirado también han recibido un premio por su destacada contribución a la arquitectura regional.
Entrega de los XVI Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, Foto 1

No hay comentarios: