lunes, 19 de diciembre de 2011

CALASPARRA/ La concejalía de Juventud da a conocer el Programa Joven para los próximos meses

La concejalía de Juventud da a conocer el Programa Joven para los próximos meses
Ayuntamiento de Calasparra

La concejalía de Juventud ha dado a conocer esta semana las actividades propuestas dentro del Programa Joven para los próximos meses. Cursos, talleres y hasta un viaje, dirigidos a la formación, el ocio y el entretenimiento de los más jóvenes de Calasparra.
Así, el concejal del área, Jordi Arce, explicó que "a pesar de la situación económica crítica se ha hecho un importante esfuerzo para sacar una programación variada y original para los jóvenes de Calasparra".

El Programa Joven arranca con la Escuela de Navidad para niños y niñas de 4 a 12 años que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en la Casa de la Juventud. Jordi Arce también anunció que ya está abierto el plazo de matrícula para los interesantes cursos formativos de Director, y por otro lado Monitor, de Tiempo Libre, homologados por la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre. El curso de Monitor de Tiempo Libre dura 160 horas. Del 13 de enero al 1 de abril. El otro curso es de Director de Tiempo Libre, con una duración de 200 horas. Del 13 de enero al 4 de mayo.Ambos cursos están orientados a formar para poder trabajar en actividades juveniles, campamentos, colonias juveniles, etc. 
El concejal de Juventud adelantó también otras convocatorias para el primer trimestre del 2012 como un viaje a Sierra Nevada para el 28 de febrero. Un taller de Batucada, de febrero a julio, donde, además de aprender a tocar este instrumento, los alumnos construirán sus propias batucas con materiales reciclados. Un taller de pintura para niños y niñas de 6 a 16 años, del 11 de enero al 30 de mayo. Por último, un taller de Batuka para aprender a bailar este tradicional y movido baile, para todas las edades, de enero a mayo.
Los plazos de matrícula ya están abiertos y las plazas son limitadas. Más información en www.juventudcalasparra.es y en www.calasparra.org. También a través de la Casa de la Juventud.

No hay comentarios: