El grupo murciano está preparando un nuevo disco y gira por Argentina
La banda murciana MClan cierra su extensa gira Para no ver el final mañana viernes 30 de diciembre en el Auditorio Regional Víctor Villegas, dentro del ciclo Otras Músicas. El concierto será a las 21:30 horas y las entradas cuestan 20 y 23 Euros. El grupo de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez cierran así un año muy fructífero, en el que se han reencontrado con el público de sus dos primeros discos. Los murcianos acaban de anunciar que en primavera se encerrarán de nuevo en el estudio para grabar un nuevo disco y también que harán un paréntesis para salir de gira por Argentina.
La actuación de mañana supondrá la guinda a una exitosa gira que concluirá con cerca de 60 actuaciones, alguna de ellas emblemática, como la del Bilbao BBK Live, que les permitió compartir escenario con sus admirados The Black Crowes. Una cifra de actuaciones, en cualquier caso, sobresaliente, más si cabe teniendo en cuenta que la banda decidió retornar a salas y teatros con este tour y reducir a la mínima expresión los conciertos gratuitos al aire libre.
Gracias a la gira de 'Para no ver el final' M Clan ha conseguido reencontrarse con el público de sus dos primeros discos, mantener y reenganchar a los fans de sus álbumes superventas y se ha ganado el respeto y la admiración de nuevos seguidores y de la crítica con una gira y un disco en el que arriesgan abrazando el soul y el rythm and blues y subiendo encima de los escenarios a una super banda.
Carlos Tarque (voz) y Ricardo Ruipérez (guitarras) mantienen en buena forma a la veterana banda de rock´n´roll formada en 1993 al socaire del rock sureño y bajo el nombre de El Clan del Murciélago. En la línea de grupos como Black Crowes y deudor, en alguna medida, del southern rock fraguado en los años 70, M-Clan mezcla el blues, el soul y el hard, dentro de una coctelera de marcado estilo propio y que adquiere su efervescencia en el directo. En su último disco, "Para no ver el final", Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez han derivado a la banda hacia un sonido más enérgico en algunos temas, con arreglos de metal, con guitarras profundas y letras menos poéticas pero más incisivas tanto en la alegría como en la desesperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario