lunes, 19 de diciembre de 2011

BLANCA/ A Porta Gayola nueva asociación cultural taurina

A Porta Gayola nueva asociación cultural taurina
Ayuntamiento de Blanca

La Villa del Toro cuenta a partir de ayer con una nueva asociación cultural constituida por jóvenes aficionados al mundo de los toros. A Porta Gayola dio el pistoletazo de salida en un acto moderado por Mariano Molina, crítico taurino, donde se entregó el premio Jesús Cano, que acredita al mejor par de banderillas de la Feria Taurina de Blanca, a Antonio Cama, y el premio de mejor fotografía a Frutos Molina
Blanca Villa del Toro cuenta desde anoche con una nueva asociación cultural taurina. Bajo el nombre de A Porta Gayola, se presentó en sociedad esta nueva agrupación de jóvenes aficionados a los toros, encabezada por su presidente Antonio José Candel Cano.

En el acto, moderado por Mariano Molina, crítico taurino y director del programa e grana y oro de TVM, participaron la concejal de Cultura, Esther Hortelano, y el diputado regional, Jesús Cano, que mostraron su apoyo a esta asociación y aplaudieron la valentía de estos jóvenes por defender y fomentar la cultura taurina.
Durante el acto, el informador taurino, y una de las personas que han ayudado a la creación de esta asociación, Jesús Cano Melgarejo entregó el galardón que lleva su nombre y que acredita al mejor par de banderillas de la feria taurina de Blanca, y que este año ha recaído en Antonio Cama, de la cuadrilla del novillero Francisco Montiel.
Además, el presidente de A Porta Gayola entregó el premio a la mejor fotografía de la Feria al fotógrafo Frutos Molina.

No hay comentarios: