miércoles, 28 de diciembre de 2011

"De la nada, a ser la 3ª fuerza en Caravaca: UPyD"


UPyD Caravaca de la Cruz

En estas fechas, es ya un tópico realizar a modo de balance un informe de gestión resumiendo la actividad del partido y del grupo municipal. Para nosotros las personas que integramos Unión, Progreso y Democracia en Caravaca, esto supone algo novedoso, pues a principios de año nuestra presencia en la sociedad caravaqueña era prácticamente inexistente.
Comenzamos la actividad por esas fechas con la ilusión puesta en completar una lista de personas comprometidas con su pueblo para presentarnos a las municipales de Mayo, tarea esta complicada y difícil pero llena de retos.

Un nuevo partido político llegaba a Caravaca, un nuevo partido centrado, sin herencias del pasado y con las manos "limpias", un partido que encabeza la líder nacional más valorada del momento, Doña Rosa Diez González y que esta llamado a ser más pronto que tarde una alternativa al bipartidismo atroz que convive no solo en Caravaca, sino también en nuestra Comunidad Autónoma y en España.
Los resultados de las elecciones municipales, nos permitieron entrar en el salón de plenos de nuestro ayuntamiento, con el apoyo de casi el 6% de la población con derecho a voto, acabamos de iniciar nuestra andadura institucional y servíamos de ejemplo para muchas personas que no creían en el bipartidismo como formula para resolver los graves problemas con los que Caravaca se enfrenta en esta legislatura. En aquellas elecciones UPyD fue la 4ª fuerza política en el municipio, y con grandes apoyos en el resto de la comarca en las elecciones autonómicas.
Desde la toma de posesión de nuestro concejal y portavoz, Miguel Sánchez López, con un discurso claro y contundente donde hizo especial hincapié en el trabajo solidario y en equipo y donde explico claramente su posición y la del grupo municipal que el mismo representa, propuso navegar todos juntos en el mismo sentido, en definitiva sacar Caravaca adelante en esta crítica situación en la que nos encontramos.
El trabajo y la constancia han sido nuestra seña de identidad desde entonces en el Ayuntamiento de Caravaca, proponiendo mociones tan importantes como la elección de alcaldes pedáneos democráticamente elegidos, la realización de una auditoría externa en nuestro ayuntamiento, la situación de la empresa Caravaca Jubilar, o la moción que instaba a la Asamblea Regional a modificar la actual Ley Electoral Regional, sin olvidar la propuesta seria y rigurosa de crear para Caravaca un Plan Director de Turismo que relance esta actividad como motor económico y social de nuestro municipio. Al mismo tiempo una batería de preguntas que por circunstancias ajenas a nosotros aun quedan pendientes de resolución municipal.
Por último, citamos las recientes elecciones generales, donde UPyD ha cosechado a nivel local, regional y nacional los mejores resultados imaginables, casi 1.200.000 españoles han depositado su confianza en UPyD. En nuestra ciudad hemos sido la 3ª fuerza política con más respaldo social, hemos roto tabúes en todos los municipios de la comarca y alcanzado porcentajes cercanos al 5% en pueblos como Mula, Cehegín ó Bullas con lo que en unas hipotéticas elecciones municipales UPyD habría conseguido representación municipal en estos municipios.
Un trabajo que queda pendiente para este próximo año 2012, el conseguir asentar el partido en deferentes pueblos de nuestra comarca.
Balance pues muy positivo el que hacemos desde UPyD Caravaca y que nos abre las puertas de un futuro prometedor no solo en la Ciudad de la Cruz, sino también en el resto de la Comarca.
Desde UPyD os deseamos, Feliz Navidad a todos los habitantes del termino municipal de Caravaca, y de toda la Comarca del Noroeste Murciano, que el 2012 sea un año cargado de prosperidad, trabajo y esfuerzo compartido para sacar adelante nuestros mejores deseos.

No hay comentarios: