viernes, 2 de diciembre de 2011

El archenero Juan Lara Crevillén recibe el Premio Estatal al Voluntariado, por aplicar su experiencia en asesoría económica a distintas ONG's.

El acto de clausura y entrega de premios fue presidido por los Principes de Asturias don Felipe y Doña Leticia
Archena News
El XIV Congreso Estatal de Voluntariado reunió desde este martes en La Coruña a unos mil congresistas, en una edición que ha coincidido con el Año Europeo del Voluntariado. El próximo año tendrá lugar en el País Vasco.
También fue galardonada la lorquina María Isabel Bayonas de Ibarra, que fue galardonada con el Premio Estatal de Voluntariado en la categoría individual por su labor con personas autistas y con sus familias. Otros premios recayeron en  la Asociación Benéfica Renacer de La Coruña, en la categoría colectiva, a la que el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, calificó como «un ejemplo a seguir»–. La Federación de Mayores de los Petits Fréres recibió el premio especial y la Fundación Cibervoluntarios una mención de honra. A nivel individual también fue reconocida con premio especial y mención honorífica, María Matos González, por su labor con población reclusa.

En su intervención, Don Felipe fijó como «prioridad absoluta» la creación de puestos de trabajo y el impulso del crecimiento sostenible «que facilite y garantice el mayor nivel de empleo», apostilló.
«Se trata de un esfuerzo que une a todos los españoles, a sus organizaciones, instituciones y organismos, y a la Corona con ellos», señaló. Además, subrayó: «Juntos podemos y debemos amortiguar el impacto negativo –de la situación económica–».
En este sentido, recalcó el papel del voluntariado y su importancia en el actual contexto y, por ello, animó «a recorrer los caminos de la solidaridad» para ayudar a «los más expuestos» por la crisis. «Gracias por realmente hacer que seamos un país mejor», concluyó.
Antes de proceder a la clausura del congreso y a la entrega de los premios, los Príncipes recorrieron los expositores del recinto y se interesaron por el trabajo que desarrollan varias organizaciones. En expositores como el de Cruz Roja los Príncipes recibieron muestras de cariño, como la entrega de dos osos de peluche pequeños.



No hay comentarios: