domingo, 14 de noviembre de 2010

SANTOMERA/ Renovarán al completo las calles Calderón, Lope de Vega y Primitiva

Ismael Mateo/ La Verdad
El Pleno municipal acordó por unanimidad aprobar el Plan de Obras y Servicios (POS) correspondiente al ejercicio 2011, que asciende a un total de 133.860 euros -de los cuales el Ayuntamiento aportará 15.509 y la Comunidad Autónoma, el resto-. Consta de un único proyecto para mejorar tres calles: Lope de Vega, Primitiva y Calderón de la Barca, todas ellas ubicadas entre la de Villaconchita y la avenida Poeta Julián Andúgar.
«Es una zona en la que hace mucho que no se actúa y que presenta graves deficiencias: el asfalto está deteriorado, las aceras son demasiado estrechas para andar por ellas, las acometidas de agua potable contienen plomo y las tuberías de saneamiento, todavía de fibrocemento, no tienen las dimensiones necesarias», mantiene el concejal de Gestión del Territorio, Víctor Cerezo. Por esa razón, las actuaciones consistirán en la instalación de plataforma única de adoquín en la reposición de los servicios básicos de agua potable, saneamiento y alumbrado
A la espera de que las posibles bajas en la adjudicación de las obras ejecutadas en cada municipio dejen un remanente en las arcas de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento ha incluido un proyecto complementario. Está presupuestado en 45.467 euros y, si se satisface, acarrearía las mismas obras en la calle Campoamor, paralela a las anteriores.

No hay comentarios: