miércoles, 17 de noviembre de 2010

MOLINA/ El reconocimiento al hospital acaba con un sentido homenaje a su director, Francisco Guirado

Juan luis Vivas/  La Verdad
A lo largo de sus diez años de existencia, el Hospital de Molina ha conseguido cinco 'Top 20' a la excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños -más otro otorgado a su servicio de Traumatología-. También ha sido la primera organización de la Región en contar con el Sello Excelencia Europea 400+; ha recibido el premio Laurel de la Asociación de la Prensa y, en definitiva, ha conseguido «mejorar la calidad asistencial en la comarca», como se encargaron de recordar ayer el alcalde, Eduardo Contreras, y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, durante el acto de reconocimiento público y de entrega del Diploma de Servicios Distinguidos al Hospital de Molina.
Todo ello ha llevado a que, en el ámbito sanitario, al aludir a este hospital se hable del «modelo Molina» que, según Contreras, podría ser el «modelo Francisco Guirado Sánchez». El director del hospital, al que la consejera agradeció el esfuerzo por asistir al acto de ayer, se convirtió en el centro de atención del emotivo acto que tuvo lugar en el abarrotado Salón de Plenos, donde se dieron cita representantes de los Gobiernos regional y local, el rector de la UMU, trabajadores del hospital, funcionarios, directores de centros de salud, familiares de Guirado y de la Fundación de Estudios Médicos, que también tuvo su reconocimiento.
Guirado recibió también los elogios de Domingo Menchón, consejero delegado del Hospital de Molina, quien fue el encargado de recibir el diploma otorgado por el Ayuntamiento.
La consejera Palacios dijo que la exitosa trayectoria del hospital representa para su consejería «un orgullo y una tranquilidad al saber que los ciudadanos de Molina tienen una sanidad de calidad». La consejera mantuvo su compromiso de mejorar la asistencia en colaboración «estrecha» con el centro hospitalario.
El Hospital de Molina comenzó su andadura en el año 2.000 con 15 personas y 70 camas, y ahora tiene unos 250 trabajadores y 120 camas. Actualmente cuenta con 4 quirófanos, realiza 5.000 intervenciones quirúrgicas al año, 2.000 exploraciones complementarias diarias y atiende 130 urgencias al día.
Premios 2010
El centro consiguió recientemente su quinto 'Top 20' para la excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños, una distinción que otorga la consultora Iasist desde hace once años, y que reconoce los indicadores de actividad, calidad y coste de la asistencia sanitaria de este tipo de centros.

No hay comentarios: